Las leyendas del thrash de la Bay Area, TESTAMENT, están preparando el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, sucesor de “Titans of Creation“ y los fans no tendrán que esperar mucho más.
En una reciente aparición en el podcast The Mixtape, el guitarrista Eric Peterson confirmó que la banda ya terminó oficialmente la mezcla del próximo disco de estudio, y que actualmente está en proceso de masterización, con fecha de lanzamiento prevista para el otoño de 2025.
El álbum fue mezclado por el aclamado productor sueco Jens Bogren, conocido por su trabajo con gigantes del metal como Opeth, Kreator, Amon Amarth, Paradise Lost y Soilwork.
Será el primer álbum de estudio de Testament desde “Titans of Creation“ (2020), el cual fue co-producido por Juan Urteaga, colaborador habitual en discos como “Dark Roots of Earth“ (2012) y “Brotherhood of the Snake“ (2016).
“Terminamos la mezcla el viernes pasado, y esta semana vamos a hacer el mastering”,
comentó Peterson.
“Estamos en el proceso de aprobar el arte del disco. Todo tiene que estar listo antes de que partamos para la gira en Australia. Se viene una semana intensa, pero estoy emocionado porque ya está todo hecho. Solo estamos armando todo, preparando el envío al sello… y quedó realmente bien. Jens Bogren lo mezcló, y estoy muy, muy contento con el resultado.”

Peterson también habló sobre cómo TESTAMENT logra mantener viva su creatividad tras décadas de carrera. Según él, un factor clave es la química de la banda, especialmente gracias al baterista Chris Dovas, quien ha aportado nueva energía al grupo.
“Obviamente, nos hemos desacelerado en cuanto al ritmo de lanzamientos”,
admitió.
“Hay muchas más cosas en nuestras vidas. Hacemos más giras por distintos lugares. La sangre nueva en la banda, creo… Se siente bien en este momento. Todos están contentos. Nos llevamos muy bien… Así que veo venir un par de discos realmente buenos de TESTAMENT este que ya está listo, y ya estamos trabajando en el próximo, lo cual es inusual para nosotros.”
Con el nuevo disco aún sin salir, la banda ya está trabajando en material para otro álbum más, lo que indica un renovado impulso creativo.
“Todo empieza conmigo, con riffs y un baterista, creo”,
explicó Peterson.
“Y fue muy divertido. Ya estamos trabajando en cosas nuevas para el disco que viene después del que todavía ni escucharon. Así que está genial. Cuando terminemos con este en 2026, o quizá a principios de 2027, será como: ‘Bueno, ¿qué más tenés?’ Y ahí vamos a escribir de nuevo.”
En este punto de su carrera, TESTAMENT no da nada por sentado.
“Nos estamos poniendo viejos”,
agregó Peterson.
“No creo que tengamos tiempo para esperar otros cinco años. Estaríamos en los setenta o algo así. Estoy tratando de aprovechar que ahora estoy motivado y que tenemos algo bueno entre manos. No lo desperdiciemos.”