Sebastian Bach apareció recientemente en The Jasta Show y admitió que puede ser difícil trabajar con él.
Bach y Jamey Jasta de Hatebreed casi colaboraron en 2018 en un proyecto que finalmente se convirtió en For the Love of Metal, un álbum en solitario de Dee Snider, producido por Jasta.
“La gente tiene esta idea completamente equivocada, hasta el punto de la locura, de que de alguna manera yo no escribo mis canciones o no participo en la creación de los discos”,
dijo Bach sobre cómo trabaja en el estudio.
“Soy un maldito controlador obsesivo”.
Bach habló sobre trabajar con Jasta y explicó:
“Vos me enviabas canciones completas muy seguido. Y las probabilidades de que yo diga: ‘Está bien, voy a hacer esta canción completa’, son muy, muy bajas”.
“Cuando trabajo con compositores en mi banda solista o en Skid Row hacia los últimos años, mi energía y espíritu funcionan mejor cuando simplemente recibo un riff [para construir]. Luego lo pongo en mi maldita lista de reproducción y lo dejo madurar”,
reveló.
El cantante también mencionó que sus altas expectativas hacen que la colaboración sea complicada, compartiendo:
“Soy un maldito idiota. ¡En el buen sentido! La gente no lo entiende hasta que intenta hacer un disco conmigo”.
En una entrevista de 2024 con Ultimate Classic Rock, Bach fue consultado si escribe canciones y letras con frecuencia. Respondió:
“Escribo todo el tiempo, pero nunca escribo [risas]. Déjame explicar lo que quiero decir. Siempre he sido un tipo que colecciona cosas. Colecciono riffs, colecciono letras y colecciono títulos. Pero principalmente riffs. Puedo convertir un riff en una canción. Un riff es un riff. Sé lo que es un buen riff”.
Agregó:
“He conocido compositores que dicen: ‘Voy a escribir una canción para Sebastian Bach’. Ponen todo este tiempo, esfuerzo y emoción en ello. Intentan terminar una canción completa y dármela. Eso rara vez funciona. Porque necesito sentirla en mis huesos para poder cantarla correctamente”.
El último álbum solista de Bach, Child Within the Man, salió en mayo y tiene programada una presentación en Fargo, Dakota del Norte, el 3 de mayo.