En una reciente entrevista en el pódcast Get On The Bus, el ex vocalista de SKID ROW, Sebastian Bach, compartió abiertamente sus arrepentimientos con respecto a su carrera musical, centrándose principalmente en la prolongada separación de su antigua banda. Bach, quien fue la voz principal del exitoso grupo de heavy metal entre 1987 y 1996, expresó su desconcierto y tristeza por la persistente distancia entre ellos.
“Sí, el hecho de que SKID ROW no esté unido no tiene ningún sentido”,
declaró Bach.
Señaló la ironía de la situación:
“Somos cinco tipos tocando el mismo set, pero no estamos juntos. Bueno, ellos ni siquiera tienen cantante ahora, pero…”.
(SKID ROW se separó recientemente de su último vocalista, Erik Grönwall, en 2024).

Bach, que sigue activo en la escena musical, remarcó su capacidad de colaborar con muchos músicos, lo que hace que la ruptura con SKID ROW le resulte aún más desconcertante:
“Yo toco con todo el mundo. Estoy en una banda, KINGS OF CHAOS, con Matt Sorum, y en otra banda llamada ROYAL MACHINES con Billy Morrison, y toco con todo tipo de músicos todo el tiempo. Así que no tiene sentido que no pueda tocar con esos tipos”.
El cantante reiteró que el problema no es musical:
“Como dije, es un tema de negocios, y tal vez algún día se pueda resolver. Es un arrepentimiento, que esa banda se haya separado. Sí, es un arrepentimiento”.
Cuando se le preguntó si todavía tenía interés en una reunión, respondió:
“Sí, pero cuando me leo hablando de esto, me incomoda un poco, porque no depende de mí. Ellos están con su octavo o noveno reemplazo mío. Y ha habido una mala comunicación entre mi equipo y el de ellos que intentaré aclarar, pero estoy demasiado enfocado en lo que estoy haciendo con mi carrera como para siquiera pensar en eso ahora, siendo honesto. No estoy pensando en los viejos tiempos ahora mismo”.

“Estoy pensando en el hecho de que tengo una nueva canción sonando en la radio. ‘What Do I Got To Lose?’ está en las radios FM de todo el país. Ese video casi alcanza los dos millones de vistas en 2024. Y en mis tiempos, dos millones de vistas era doble platino [risas]. Así que no estoy pensando en 1989 ni en 1991”.
Y concluyó con entusiasmo:
“Me llena de alegría escuchar mi voz en la radio en 2024. Eso es más importante para mí que pensar en lo que pasó en el ’91. No quiere decir que no me gustaría reunir a la banda, pero ahora estoy enfocado como un rayo láser en lo que estoy haciendo. Así que eso va a tener que esperar, en serio. Esto es más interesante para mí: mi álbum, cómo suena y la reacción de la gente. Es emocionante crear música nueva, en lugar de tocar siempre las mismas canciones. Me encanta tener nuevas canciones para interpretar… aunque todavía no aprendí a tocarlas [risas]”.