Sammy Hagar ha acusado a Alex Van Halen de “blasfemia” por ignorar los años de éxito de Van Halen con su segundo cantante.
La nueva autobiografía de Alex, Brothers, se centra en su vida y tiempos con Eddie Van Halen, pero termina con la salida original de David Lee Roth en 1985.

El libro no menciona en absoluto los años conocidos como “Van Hagar”.
Alex explicó:
“Lo que pasó después de que Dave se fue no es la misma banda… La magia estaba en los primeros años, cuando no sabíamos lo que estábamos haciendo; cuando estábamos dispuestos a intentar cualquier cosa.”
Los comentarios de Hagar
Hagar realizó sus más recientes declaraciones después de publicar en Instagram una foto de 1991 que mostraba a él y a Eddie Van Halen dirigiéndose al escenario antes de un concierto. Acompañó la imagen con un comentario divertido sobre la moda de la época, diciendo que “todos sobrevivimos” a los desastres de estilo de esa era.
Sin embargo, el tono cambió cuando un fan comentó:
“Mi papá siempre dijo que los días con Roth eran sobre la fiesta; los días con Sammy eran sobre la música.”
Otro seguidor añadió:
“Sin faltar el respeto a Alex, pero está bien que a uno le guste Van Halen con Sammy, aunque él ya no lo haga.”
Un tercer comentario señaló:
“La mayoría de los puristas creen que Van Halen terminó con David Lee Roth,”
lo que provocó una respuesta contundente de Hagar.
¿Qué dijo Sammy Hagar sobre Alex Van Halen?
Hagar respondió:
“Pudo haber [terminado], amigo, pero en su lugar vendimos más de 50 millones de discos, logramos álbumes No. 1 y llenamos cada estadio y arena del mundo por una década entera. Eso nunca volvió a suceder.”
Hagar argumenta que
“Alex no está haciendo justicia al legado musical de su hermano al no reconocer todos los álbumes No. 1 y la gran música que Eddie y yo escribimos juntos, no Alex, sino Eddie y yo. No reconocer esos 10 años de música es una blasfemia contra la capacidad musical, la composición y el legado de su hermano.”
Su deseo de reconciliación
El mes pasado, Hagar insistió en que quería poner fin a su disputa con Alex Van Halen.
“Está en mi lista de cosas por hacer antes de morir. No quiero llevar esto a la tumba, y no quiero que Al lo lleve a la suya,”
dijo Hagar.
“Estaría feliz de tocar con él, pero no es lo que estoy buscando. Solo quiero que volvamos a ser amigos.”