El bajista de Metallica, Rob Trujillo, recientemente habló con Toby Morse en una nueva entrevista y reflexionó sobre su entrada a la banda para reemplazar a Jason Newsted.
Respecto a la presión de las expectativas y críticas de los fans, Trujillo explicó:
“En cuanto a todo eso de las presiones, tienes que eliminarlo. Tienes que decir: ‘¿Sabes qué? Ellos me quieren en esta banda. Tengo experiencia y he tocado con todos, desde Ozzy hasta Suicidal Tendencies. Así que tengo confianza en lo que hago y no me tomo nada por sentado. Quiero mejorar y crecer con estos chicos, pero no voy a escuchar lo que se dice ni nada por el estilo. Respeto a Jason y respeto a Cliff [Burton].’”
También mencionó algunos de los fans que no estaban contentos con la nueva formación de la banda.
“En la primera gira que hice, recuerdo que, por lo general, todo el mundo estaba bien, pero de vez en cuando te encuentras con un tipo que te muestra el dedo. Te encuentras con algo raro como eso, y te hace sentir incómodo. Hay como 20,000 personas, y hay un tipo, y él está haciendo eso, y tú te quedas fijado en ese tipo.”
Trujillo recordó un incidente en Los Ángeles en el que un hombre con vínculos de pandillas causó tensión.
“Tuve un tipo en LA que en realidad era un pandillero y James dijo: ‘¡Rob Trujillo del West Side de Venice!’ De repente comencé a escuchar a algunas personas decir ‘Sí,’ y luego a otras decir ‘Boo, ¿qué pasa?’ Entonces, me comenzaron a molestar. Nadie lo sabía excepto yo, pero yo miraba a este tipo que tenía su bandana y me hacía señas y cosas. Estaba completamente enfocado en esa energía. Así que, ya fuera un tipo que no le gustaba que yo fuera hispano o algo así, porque ocurrió un par de veces. Quiero decir, no ha pasado desde 2003.”
Han pasado más de dos décadas desde que Trujillo se unió a Metallica, pero su audición casi no salió como se planeó.

“Fue una audición de dos días, pero el primer día fue más bien como un observador”,
compartió Trujillo en un clip del documental Beneath the Bassline.
“Bob Rock ya había grabado el bajo y también estaba produciendo St. Anger, así que yo solo estaba allí en el estudio mirando cómo se grababan las pistas de guitarra.”
Continuó:
“Llega la noche y Lars dice, ‘Oye, vamos a tomar algo.’ Yo podía aguantar unas cuantas cervezas, pero terminamos bebiendo hasta las 5 de la mañana. Me desperté con la resaca más horrible de mi vida, y ahora tenía que tocar con Metallica.”
La M72 World Tour de Metallica sigue en marcha, y su última actuación del año será el 12 de diciembre en Los Ángeles, California, en el concierto y subasta All Within My Hands Helping Hands.