En una nueva entrevista en “The Magnificent Others With Billy Corgan”, el exguitarrista de BON JOVI, Richie Sambora, confirmó que no estaba contento con la forma en que lo retrataron en la docuserie de Hulu “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story”, la primera docuserie sobre la historia de la banda con la total cooperación de todos los miembros pasados y presentes de BON JOVI.
La docuserie fue una producción de ROS, el sello del cineasta Gotham Chopra, y celebró el 40 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, lanzado el 21 de enero de 1984 a través de Polygram/Mercury Records, menos de un año después de que se formara en su estado natal, Nueva Jersey.

Richie comentó sobre el día en que se filmó su entrevista para la docuserie:
“Mira, yo estaba fuera de la banda en ese momento desde hacía 12 años. De hecho, estaba haciendo una clínica de composición en Abbey Road con estos jóvenes compositores y cosas así, y me dijeron, ‘¿Te sentarías durante media hora?’ Y yo dije, ‘Está bien. Ustedes sigan con eso.’ Y entré a otro estudio, me puse un poco de maquillaje. Y ni siquiera sabía cuál era el propósito de esto. No había estado en la banda durante… parecía una eternidad en ese momento, 13 años o algo así. Así que trataba de ser gracioso, y las preguntas que me hicieron no eran inteligentes y no requerían respuestas profundas. Así que dije, ‘Corten.’ Y hablé con el director, que realmente me gusta — el nieto de [el renombrado autor y conferencista de medicina alternativa New Age] Deepak Chopra. Y es talentoso. No sé qué están buscando. ¿Qué buscan?’ Y cosas así. Así que, nada de eso realmente se metió en el documental.”
Cuando el presentador Billy Corgan comentó que Sambora no era el encargado de editar la docuserie, Richie respondió:
“Era de seis horas y media de duración.”
En abril de 2024, antes del estreno de “Thank You, Goodnight”, el vocalista de BON JOVI, Jon Bon Jovi, le dijo a People que invitó a Sambora a su casa para ver tres cuartas partes de la docuserie juntos, agregando:
“Nunca hubo animosidad.”
Sin embargo, una fuente le dijo a People que:
“Richie voló a ver a Jon y le trajo un regalo de cumpleaños — una guitarra muy bonita — pero en su lugar vieron el documental de Jon. Richie se fue después del tercer episodio porque ya estaba harto de lo que estaba viendo.”
La fuente continuó:
“No le gustó la forma en que lo estaban representando. No está de acuerdo con cómo enmarcaron su salida de la banda y, para él, la felicidad es más importante que el dinero.”

El pasado mes de mayo, Richie compartió sus pensamientos sobre “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story” durante una aparición en el episodio 50 de “The Allison Hagendorf Show”.
El exguitarrista de BON JOVI, ahora de 65 años, dijo:
“Mira, esto obviamente era la percepción personal de Jon Bon Jovi. Y este documental fue su percepción, su bebé. Yo realmente no tuve nada que ver con él. Y hubo algunas incongruencias sobre periodos de tiempo y eso, y sigue pasando. Pero, sí, creo que… No estoy de acuerdo con muchas cosas o lo que sea, pero no me afectó tanto en ese momento. Y me dio una plataforma para decir, ‘Sí, ahora tengo música nueva’, donde ahora tiene relevancia porque creo que un tipo que ha pasado por tanto como yo, a mi edad, necesitaba una plataforma.”
Cuando la presentadora Allison Hagendorf señaló que la docuserie era una celebración de BON JOVI, Richie dijo:
“Podría haber sido más una celebración. Podríamos haber recortado eso a unas dos horas, porque, para mí, la celebración serían las grandes canciones que escribimos y cómo vendimos todos esos millones de discos y tocamos para la gente durante… Yo estuve en la banda 32 años, lo cual es increíble de todos modos. Eso de que cinco tipos pudieran estar casados durante 32 años, es increíble. Esa celebración de esas grandes canciones que la gente realmente adoptó en sus vidas, eso es lo que creía que sería la celebración del 40 aniversario. Pero, como dije, fue su bebé.”

Hagendorf también habló con Sambora sobre su cita en el documental en la que decía que no se arrepiente de su salida de BON JOVI, pero sí de cómo lo hizo. Cuando le preguntaron qué habría hecho diferente si pudiera volver atrás, Richie dijo:
“Probablemente me habría ido antes. Podría haberme ido un par de álbumes antes porque… Creo que Jon estaba pasando a un lugar donde ya no quería ser realmente una banda.
Cuando nos conocimos, él aspiraba a ser una especie de artista en solitario al estilo de Bruce Springsteen o Rick Springfield”, explicó Sambora. “Y, francamente, fue un ultimátum para mí cuando yo, justo antes de el álbum de BON JOVI de 1986 ‘Slippery When Wet’ se grabara, le dije, ‘Vamos, hombre. Déjame entrar. Tenemos que hacer esto. Tenemos que hacer que sea una situación de banda si queremos conquistar el planeta y que la gente lo acepte.'”
Cuando se le preguntó qué siente que no está en la docuserie pero le gustaría que la gente supiera, Richie dijo:
“Todo. Hay una cosa que no está ahí, y es todo. Como dije, para mí, este es el bebé de Jon.”
Cuando Hagendorf le preguntó sobre la posibilidad de que se reuniera con BON JOVI, Sambora pareció estar abierto a la posibilidad.
“A los fans simplemente les encantaría”,
dijo.
“No es por dinero. No tiene nada que ver con eso. El mundo podría usarlo. Pero, como dijo Jon, ha estado teniendo problemas con su voz. Y ahora se sometió a una operación con una cosa plástica en su laringe. Y es una cosa incierta, como mucho. No sé si hay alguien que haya tenido éxito con eso. No estoy muy seguro de eso. Fui a su casa y hablamos sobre ello. Le dije, ‘¿Cómo está eso ahora? ¿Qué pasa?’ Fisiológicamente, no parece casi posible, donde tu cerebro le enseña a esa cosa plástica cómo… casi como si tuvieras que reaprender a hablar, y cosas así. Entonces, como dije, es la primera vez que escucho realmente sobre esa operación o algo así. Así que, definitivamente iría. Mi nuevo sencillo en solitario ‘I Pray’ estaba casi destinado para BON JOVI. Casi iba a ser ese momento de ‘It’s My Life’. Así que si él recupera su voz, yo iré a tocar. Tengo canciones.”
La serie de cuatro partes “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story” fue dirigida y producida ejecutivamente por Gotham Chopra y Jon Bon Jovi no está acreditado como productor en el proyecto.
El vocalista de BON JOVI también compartió que “no hubo más que amor” cuando Sambora dejó la banda para enfocarse en criar a su hija Ava, ahora de 27 años, en medio de su divorcio de la ex Heather Locklear.
“Nunca hubo una pelea”,
dijo el cantante.
“Al final, estar en una banda de rock no es una sentencia de por vida. Él tuvo que lidiar con sus otros problemas.”