top of page

Ian Hill defiende el álbum más subestimado de Judas Priest

En una nueva entrevista con "Chris Akin Presents", Ian Hill reflexionó sobre lo que piensa del álbum de Judas Priest de 2008, "Nostradamus".

"Sí, hemos tenido un par de desvíos, y "Nostradamus" fue probablemente algo que necesitábamos sacar de nuestro sistema",

explicó el bajista.


"Pero es uno de esos álbumes... es muy largo, muy complicado también, y está diseñado para ser escuchado de una sola vez, lo cual es una de las razones por las que no tocamos canciones de ese disco".

Hill continuó:

"Es genial, quiero decir, en esencia, es un gran disco de heavy metal; realmente lo es. Pero es difícil elegir canciones que encajen en el setlist actual. No hay nada allí que mejore el setlist. Por hacerlo, podríamos tocar una canción de "Nostradamus", pero no habría mejorado el setlist de ninguna otra manera".
"Y es difícil de hacer cuando estás armando un setlist, porque tienes que encontrar ese equilibrio entre el material nuevo, obviamente los viejos favoritos que te lincharían si no los tocas, y luego tienes un montón de cosas de las que podemos elegir",

dijo el músico sobre la difícil tarea de decidir el setlist antes de los conciertos.


Agregó:

"Y se vuelve más difícil con cada álbum, porque cada vez que pones una nueva canción, tienes que quitar lo que podría ser la favorita de alguien. Pero hacemos lo mejor que podemos, y creo que hasta ahora lo hemos hecho bastante bien".

Is Judas Priest Regretting Any of Their Albums?


"Nostradamus" fue el último álbum que contó con los guitarristas KK Downing y Glenn Tipton.


En una entrevista de 2018, Downing habló sobre el álbum y su trabajo con Tipton.


Explicó:

"...diré que Glenn y yo trabajamos especialmente bien juntos en el álbum "Nostradamus". Estoy extraordinariamente orgulloso de la composición musical de ese álbum".

Downing también compartió:

"Se concretó muy rápido, porque no estábamos buscando escribir otro "Breaking the Law" o otro "Painkiller" o algo por el estilo. Fue algo completamente fresco. Así que sucedió muy rápido. Tenía una especie de sensación alternativa. Creo que fue algo fantástico de hacer. Aún me encanta tocarlo, escucharlo y disfrutarlo".

El álbum alcanzó la posición más alta en las listas de Estados Unidos para la banda, hasta que fue superado por "Redeemer of Souls" en 2014.


"Nostradamus" fue diferente al sonido habitual de Judas Priest ya que fue un álbum conceptual con secciones de cuerdas, baladas y guitarras acústicas.





Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page