top of page

Glenn Hughes recuerda que la administración de Black Sabbath ‘robó’ el disco solista de Tony Iommi

En una aparición en el podcast "Scars and Guitars", Glenn Hughes reflexionó sobre la creación del álbum "Seventh Star" de Black Sabbath.

Cuando se le preguntó sobre su experiencia trabajando con Tony Iommi, Hughes reveló que el proyecto nunca fue pensado como un disco de Black Sabbath, sino que se convirtió en uno debido a la presión del sello discográfico.


“Tony y yo hemos sido amigos desde 1970, y en algún momento iba a pasar que tocáramos juntos,”

explicó.


“Así que cuando entré, era llamado el ‘álbum solista de Tony Iommi’.”
“Pero su manager, Don Arden, el padre de Sharon, insistió en que lo llamáramos Black Sabbath, lo cual no dejó contento a Tony,”

agregó el rockero.

“Y yo no escribo ese tipo de letras, ya sabes. A pesar de todo, disfruté hacer el álbum, independientemente de cómo se llamara.”


En una entrevista separada, el bajista recordó la creación del álbum y cómo surgió la colaboración.


“Tony iba a hacer un álbum solista en 1985. Mi querido amigo Ronnie James Dio, Rob Halford y yo íbamos a cantar un par de canciones cada uno. Yo fui el primero en ir a Cherokee Studios en Hollywood para hacer un par de canciones con Tony. Esa misma noche escribí y canté un par de canciones. Luego me pidió que volviera al día siguiente, y así continuó hasta que terminé siendo el único cantante en ese disco solista.”
“En la última canción, Don Arden, el padre de Sharon Osbourne, quien manejaba a Tony en ese momento, sugirió, junto con Warner Brothers, que deberíamos llamarlo ‘Black Sabbath con Tony Iommi’. Así que ya no era un álbum de Tony Iommi; se convirtió en un álbum de Black Sabbath llamado "Seventh Star". Fue un momento difícil para mí, ya que estaba cambiando de estilo de vida, por decirlo así. Fue una época complicada,”

añadió el rockero.


A conversation with Glenn Hughes

Hughes confirmó en una entrevista en 1995 que tuvo una pelea con el director de producción de Black Sabbath, John Downing, solo cuatro días antes de que comenzara la gira de "Seventh Star". Las lesiones que sufrió afectaron su capacidad para actuar en vivo, por lo que el vocalista Ray Gillen fue traído para terminar la gira.


Originalmente lanzado en 1986, "Seventh Star" presentaba a Iommi trabajando con Dave ‘The Beast’ Spitz y el baterista Eric Singer. Por primera vez, un tecladista fue acreditado como miembro, y Geoff Nicholls finalmente fue reconocido en ese rol.

תגובות


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page