top of page

David Ellefson sobre cómo se dio cuenta de que 'lo de la iglesia no está tan mal' después de dejar el alcohol

En una reciente entrevista con Stefs Rock Show, el exbajista de Megadeth, David Ellefson, habló sobre su programa de recuperación de 12 pasos y recordó cómo se dio cuenta de que la iglesia no era un mal lugar después de lograr la sobriedad.

"Es curioso, mi pastor incluso hizo un estudio o compartió con la congregación un estudio que decía que entre los 16 y los 26 años, la gente tiende a alejarse de la iglesia", 

explicó Ellefson.


"Es cuando estamos por nuestra cuenta, encontrando nuestro camino. Supongo que encajé en ese modelo. Me volví sobrio cuando tenía 25 años, en 1990, y esa trayectoria de salir del estilo de vida de drogas y alcohol hacia la sobriedad fue lo que realmente me hizo pensar: 'Bueno, supongo que lo de la iglesia no está tan mal'. Luego, fue algo que se integró fácilmente en mi vida. Especialmente cuando comienzas a formar una familia, te preguntas: 'Bueno, ¿cuál es el barómetro del bien y el mal? ¿Cuáles son las reglas para criar a tus hijos?' Esa es mi historia."
"Siempre fue una especie de historia de fondo hasta que escribí mi autobiografía, My Life With Deth", 

continuó el rockero.


"Y mi coautor, Joel McIver, cuando estábamos escribiéndola, yo acababa de volver a Megadeth en 2010, y Dave [Mustaine] estaba escribiendo un libro —su autobiografía estaba por salir— y Joel me dijo de inmediato: 'Escucha, necesitas contar tu historia porque tú y Dave son los pilares de la historia de Megadeth. Este sería un gran momento para que cuentes tu historia'. Y mientras la escribía, pensé: 'Bueno, no quiero que sea una historia religiosa,' porque esa no es realmente mi vida. Soy un rockero. Pero crecí rodeado de eso."

Ellefson, quien ha estado sobrio por más de 30 años, afirma que nunca se ha sentido tentado por el alcohol o las drogas durante sus giras.


En otra entrevista con Metal Hammer, recordó su peor experiencia con las drogas:

"Cuando dejé las drogas en 1990, pasó un año hasta que la gente volvió a confiar en mí porque siempre los estaba decepcionando. Los 18 meses anteriores —empezando con el Monsters of Rock en Donington 1988— fueron increíblemente oscuros. Por eso, para mí, Download es un momento donde todo vuelve a casa: tocando los shows más grandes de mi vida, pero en mi peor condición debido a ser adicto a la heroína. Cada vez que hemos tocado desde entonces es una oportunidad para enmendarme."

David Ellefson on Stefs Rock Show

Después de mudarse a Arizona, Ellefson fundó "MEGA Life", un servicio de adoración contemporáneo en una iglesia en Scottsdale.


Este proyecto, cuyo nombre se inspiró en Megadeth, marcó un nuevo capítulo en su vida. En 2012, comenzó su camino hacia el ministerio uniéndose a un programa de extensión en el Concordia Seminary en St. Louis.

Bình luận


bottom of page