En una nueva entrevista con Classic Rock, Sammy Hagar reveló cuánto dinero ganó con su negocio de tequila.
El 7 de mayo de 2007, Hagar vendió el 80% de su marca Cabo Wabo Tequila al grupo italiano Gruppo Campari por $80 millones.
Lo que comenzó como una marca en su restaurante Cabo Wabo en México terminó siendo más lucrativo que sus ganancias durante 24 años en bandas como Montrose y Van Halen.
“Cuando llegó la primera oferta de unos $60 millones por todo, pensé en los impuestos… Amaba esta empresa, generaba más dinero del que jamás gané con Van Halen. ¿Para qué venderla? Pero cuando preguntaron: ‘¿Cuánto quieres?’, les dije una cifra y aceptaron. Si hubiera rechazado los $80 millones, me habrían internado en un psiquiátrico”,
confesó.

“No hago nada por dinero, sino por la emoción. Sé que pensarán: ‘Es fácil decirlo con tu fortuna’, pero yo ya pensaba así antes de vender la empresa. Si solo buscas dinero, jamás te sentirás satisfecho. Lo gratificante es ver crecer algo desde cero. El dinero en el banco no te llena, a menos que vayas a contarlo cada día”,
continuó.
Hagar también admitió que no necesitaba más riqueza y prefirió donar gran parte:
“Ya lo tenía todo: casas en Hawái, México y California, cinco Ferraris, Aston Martins y autos clásicos. Cuando llegó el dinero, lo repartí: millones para mi familia, bonos para mi banda y creé una fundación para niños”.

Con casi tres décinas en la industria del tequila, Hagar inició con Cabo Wabo en 1991. En 2020, regresó con Santo Tequila, junto al chef Guy Fieri.
“El tequila es mi pasión”,
dijo Hagar a Rolling Stone durante el lanzamiento en Montana.
“Ahora soy un perfeccionista”.
Fieri añadió:
“Sammy nunca compite en la música, y yo tampoco en los negocios. Quiero que todos triunfen. No busco el éxito por el fracaso ajeno”.
Antes de Santo Tequila, Hagar impulsó otras marcas: Sammy’s Beach Bar Ron (2011) y Santo Mezquila (2017), una mezcla de mezcal y tequila con Adam Levine.