El bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, ha compartido que está participando en una terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR, por sus siglas en inglés), un tratamiento para los síntomas del trauma.
El domingo 29 de diciembre, Sixx publicó en sus redes sociales:
“Muchos de nosotros hablamos sobre las resoluciones de Año Nuevo. Me gusta la idea de reiniciarme unas cuantas veces al año. Paso mucho tiempo en el Parque Nacional en Wyoming, y eso es un reinicio sólido para mí. Otro es alrededor de mi cumpleaños, y luego del 31 de diciembre al 6 de enero.
“Personalmente, estoy en un viaje de reflexión profunda en este momento y, como siempre, eso terminará convirtiéndose en algo: una letra, un libro, una canción. Además, he estado haciendo terapia EMDR. Es un boleto dorado si estás listo para el cambio. Vivo para el cambio, o al menos para la evolución.
“¿Tienes algún objetivo o resolución nuevo que quieras compartir con la clase? Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo!”
Según la Clínica Cleveland, durante la terapia EMDR se acceden a recuerdos de un evento traumático de formas específicas. Combinando movimientos oculares con instrucciones guiadas, este acceso ayuda a reprocesar lo que recuerdas de ese evento negativo. Ese reprocesamiento ayuda a “reparar” la lesión mental de esa memoria.
Recordar lo que te ocurrió ya no se sentirá como revivirlo, y las emociones relacionadas serán mucho más manejables.
En una entrevista de 2019, Sixx habló sobre su traumática infancia, que incluyó el abandono de su padre cuando Nikki cuyo nombre de nacimiento es Frank Carlton Serafino Feranna, Jr. tenía tres años.

Sixx declaró:
“Tuve una crianza de mierda, y lidio con eso todos los días. He gastado más dinero en terapia que la mayoría de los rockeros en autos.
Mi recuerdo más desgarrador fue cuando mi mamá llamó a mis abuelos y les dijo: ‘Vengan a recogerlo,'” contó a The Guardian. “Yo tenía seis años y ella dijo: ‘Voy a cerrar la puerta y lo dejaré en el porche.’ No podía esperar a que mis abuelos llegaran. Se fue con un hombre en una camioneta. Eso me rompió.”
En una entrevista con Neon Sunsets, Sixx dijo:
“En lo más profundo de mi ser, lo que más me ha perseguido y aún me persigue es el sentimiento de abandono: mi padre se fue cuando era joven y mi mamá también, uno cuando tenía tres años y otro a los seis. Nunca superé eso del todo. Es un sentimiento horrible.”
Sixx explicó que cambiar su nombre fue, en gran parte, una reacción al abandono de su padre.
“Me cambié el nombre debido a un largo camino enfrentándome a un hombre llamado Frank Serafino, mi padre, diciendo: ‘Jódete, voy a reinventarme, no estuviste ahí para mí, y me convertiré en un hombre llamado Nikki, crearé mi propia familia y jódete.'”

Próximos shows en Las Vegas
MÖTLEY CRÜE regresará a Las Vegas esta primavera para una serie de presentaciones en vivo. Su residencia, titulada The Las Vegas Residency, incluirá 11 shows exclusivos en el Dolby Live del Park MGM, del 28 de marzo al 19 de abril de 2025.
Esta tercera residencia en Las Vegas se describe como un espectáculo
“contador de historias que sumergirá al público en la historia de la banda, recorriendo todo el camino hasta su gira de estadios que rompió récords.”
Previamente realizaron residencias en Las Vegas en 2012 (Mötley Crüe Takes On Sin City) y 2013 (Evening In Hell).
En octubre pasado, MÖTLEY CRÜE lanzó un nuevo EP, Cancelled, que incluye los sencillos previamente estrenados Dogs Of War, la canción principal, y un cover de Fight For Your Right de THE BEASTIE BOYS.
Para celebrar el lanzamiento, la banda tocó una serie de shows en clubes de Los Ángeles, incluyendo presentaciones en el Troubadour, el Roxy y Whisky A Go Go.