Mike Shinoda, de Linkin Park, se sentó con Complex para hablar sobre el regreso de la banda.
El músico habló sobre los desafíos de crear su nuevo álbum y equilibrar las diferentes expectativas de los fans.
“Hay todos estos elementos en juego. Hay personas que amaron nuestros dos primeros discos y no les gustó nada después de eso. Hay quienes estuvieron con nosotros durante todo el trayecto y prefirieron el material más aventurero. También hay potenciales fans que nunca han sido seguidores de la banda, pero con la nueva formación podrían serlo. Además, está el tema de Chester y Rob, quienes no están en esta nueva alineación. ¿Cómo manejamos eso? ¿Cómo lo hacemos de manera respetuosa hacia ellos y para ellos? ¿Y cómo lo hacemos mientras apoyamos a nuestros nuevos miembros, Emily y Colin, dándoles la mejor plataforma para tener éxito?”.
Shinoda admitió que fue una idea ‘completamente loca’.
“Y eso es solo en el aspecto creativo, sin mencionar cosas como marketing, el álbum y bla, bla, bla. Ha sido como un rompecabezas casi imposible de cosas por resolver”,
añadió.

El músico también reveló que tuvo ansiedad durante todo el proceso de creación del nuevo álbum.
“Todo el tiempo estuve encaneciéndome y perdiendo cabello. Definitivamente hubo grandes momentos en los que pensé: ‘¿Estamos haciendo lo correcto? No lo sé’. Siento que la música me ayudó a superarlo. Siento que mientras creábamos las canciones, cada vez que me sentaba a escuchar lo que estábamos haciendo, me tranquilizaba”.
“Sentía como: ‘Sí, esto tiene el ADN de Linkin Park aunque sea diferente’. Sé que está ahí, no tengo que adivinarlo. Así que, al final del día, la gran pregunta, el verdadero desafío era: ¿cómo lo presentamos? Sé que está ahí, pero para que alguien más lo perciba, tendrá que darle una oportunidad. Entonces, ¿cómo creamos la mejor invitación para que le den esa oportunidad?”,
agregó.
Parece que Shinoda está satisfecho con la nueva dirección de Linkin Park. En otra entrevista, comentó que la nueva formación tiene un ‘fuerte ADN de LP’.
Linkin Park presentó a su nueva alineación durante una transmisión global de un concierto en Los Ángeles en septiembre de 2024, que contó con Emily Armstrong y Colin Brittain.
El mes pasado, Linkin Park anunció planes para una extensa gira mundial que los llevará por América del Norte, Europa, Asia y Sudamérica.
La gira comenzará en enero con tres conciertos en México, seguidos de presentaciones en Japón y Yakarta, Indonesia.
Durante la primavera y el verano, la banda recorrerá varias ciudades de Estados Unidos antes de concluir en noviembre en Sudamérica.