Mike Portnoy cree que no es lo suficientemente británico como para ocupar el puesto de baterista de Iron Maiden tras la retirada de Nicko McBrain.
“Es una pregunta y un escenario tan hipotético”,
respondió el baterista de Dream Theater cuando Metal Pilgrim le preguntó si aceptaría reemplazar a Nicko en Iron Maiden.
“Mirá, en teoría, claro que sí”.
Añadió:
“Son una de las bandas más grandes del mundo y una de mis favoritas. Así que, sí, esa pregunta surge todo el tiempo, también respecto a [Rush] con Geddy Lee y Alex Lifeson. Es muy hipotético.
Pero creo que, en particular para Iron Maiden, ni siquiera vale la pena plantear esa pregunta porque no creo que en un millón de años tuvieran a alguien en la banda que no fuera inglés”,
explicó Portnoy.

El músico continuó hablando sobre por qué no tendría lugar en Iron Maiden:
“Son una banda tan tradicionalmente británica que creo que esta es una pregunta hipotética que ni siquiera necesita plantearse porque sería imposible, a menos que cambiara mi nacionalidad”.
El mes pasado, Nicko McBrain anunció su retiro de las giras. Su último show con la banda fue el 7 de diciembre en São Paulo, Brasil. Portnoy reaccionó al anuncio de la retirada de McBrain publicando varias fotos con él en las redes sociales y compartiendo un mensaje.
An Announcement from Iron Maiden pic.twitter.com/MzFfb8DC4A
— Iron Maiden (@IronMaiden) December 7, 2024
En ese momento, Mike dijo:
“Me sorprendió escuchar el anuncio del retiro de Nicko McBrain de las giras con Iron Maiden. Le deseo a mi amigo lo mejor en su retiro… gracias por todos los años de música y amistad, sos el mejor, Nicko”.
McBrain había estado de gira con Iron Maiden durante 42 años. Durante el último show, Bruce Dickinson rindió homenaje a McBrain, llamándolo una celebración de su legado.
La banda presentó a su nuevo baterista, Simon Dawson, quien se unirá a ellos para la gira Run For Your Lives 2025, que comenzará el 27 de mayo en Budapest.