Durante una reciente entrevista en The Metal Voice, Marty Friedman afirmó que no tiene intención de reunirse nuevamente con Megadeth.
“Nunca me han propuesto hacer algo relacionado con exintegrantes de Megadeth, porque creo que todos saben que no tengo ningún interés en eso”,
comentó el guitarrista al ser preguntado si alguna vez fue contactado para proyectos como Kings of Thrash o algo relacionado con David Ellefson.

Friedman agregó:
“Dejé una historia absolutamente impecable de la que estoy muy orgulloso. La revisité dos veces con Megadeth en el Budokan y en Wacken, y eso ya quedó muy en el pasado”.
Friedman se unió a Megadeth en 1990 y participó en cinco álbumes de la banda antes de salir en 1999. En 2023, se reunió con ellos en Tokio, durante un concierto en el Nippon Budokan, y también en el Wacken Open Air.
En una entrevista de 2024 con THAT Rocks!, Friedman expresó su preferencia de no ser asociado con Megadeth:
“Cuando dejé Megadeth, la etiqueta de ‘ex-Megadeth’ se quedó pegada a mi nombre, y lo entendí por uno o dos años. Pero luego realmente quise cortar con eso porque ya no estaba en Megadeth y estaba haciendo cosas completamente diferentes.
Desde alrededor de 2002 o 2003, establecí una regla estricta: cualquier medio que publicara algo sobre mí no debía incluir ‘ex-Megadeth’ junto a mi nombre. Que no lo pusieran en el titular, que no asociaran mi nombre con Megadeth— ‘ex-Megadeth’, todas esas cosas eran una regla muy estricta”,
explicó Friedman.
En su autobiografía, Dreaming Japanese, Friedman recordó los difíciles días finales con la banda. Antes de su última presentación, sufrió un severo ataque de pánico que lo llevó a la sala de emergencias. A pesar de que apenas podía caminar, logró subirse al escenario y tocar como si nada hubiera pasado.