Spotify ha lanzado un episodio de “Women Of Metal: Roundtable” con Courtney LaPlante de SPIRITBOX, Lzzy Hale de HALESTORM y Cristina Scabbia de LACUNA COIL.
Ellas no esperaron permiso; crearon su propio camino. LaPlante, Hale y Scabbia abren sus corazones para hablar sobre su trayectoria en el metal, rompiendo barreras y transformando el género a través de su pasión, talento y un vínculo inquebrantable.
Mira toda la discusión a continuación:
El segundo álbum de SPIRITBOX, “Tsunami Sea”, fue lanzado el 7 de marzo a través de Pale Chord/Rise Records.
Recientemente, SPIRITBOX completó una gira por Europa, que incluyó un concierto el 13 de febrero en el icónico Alexandra Palace de Londres, marcando el mayor show de la banda hasta la fecha con 10,000 entradas vendidas.
SPIRITBOX lanzará su gira norteamericana de “Tsunami Sea” el 3 de abril en Dallas, Texas. La gira de 24 fechas —producida por Live Nation— contará con la participación de LOATHE, DYING WISH y GEL, recorriendo ciudades de EE. UU. y Canadá.
Este verano, SPIRITBOX subirá a escenarios aún más grandes, uniéndose a LINKIN PARK para algunas fechas en estadios en Italia, los Países Bajos y el Reino Unido.
Formada en 2017 en la pintoresca pero aislada región de Victoria, Columbia Británica, Canadá, por LaPlante y el esposo de Courtney, Mike Stringer, SPIRITBOX se consolidó como un nombre reconocido en los círculos del hard rock en el verano de 2020 con el lanzamiento de su explosivo sencillo “Holy Roller”, seguido de otros sencillos cautivadores que generaron una ola mediática de expectativas.
A principios de este año, Lzzy y su compañero de banda en HALESTORM, Joe Hottinger, completaron la gira “Halestorm’s Lzzy And Joe: The Living Room Sessions”, donde el dúo interpretó versiones acústicas y desnudas de los favoritos de HALESTORM y la música que inspiró a la banda.
HALESTORM ha pasado los últimos meses grabando el sucesor de su álbum de 2022, “Back From The Dead”, con el productor Dave Cobb.
Cobb ha compartido en nueve victorias en los Grammy, incluyendo cuatro por “Mejor Álbum Americana” y tres por “Mejor Álbum de Country”. También ha sido nombrado “Productor del Año” por los Country Music Awards, la Americana Music Association (dos veces) y los Music Row Awards, además de haber sido nominado a un Grammy en esa categoría.
El verano pasado, HALESTORM e I PREVAIL completaron una gira conjunta. Producida por Live Nation, esta gira también fue el catalizador y la chispa creativa para la colaboración entre HALESTORM e I PREVAIL con la canción “Can U See Me In The Dark?”, que fue lanzada en junio pasado.
“Back From The Dead” ha superado los 100 millones de reproducciones en todo el mundo. Rolling Stone calificó la canción principal como “un grito mordaz pero catártico sobre superar todos los obstáculos”, y esa canción, junto con “The Steeple”, marcó su quinto y sexto número uno en la radio rock, respectivamente. Associated Press dijo que el álbum “definitivamente estará en la carrera por el mejor álbum de hard rock/metal del año”. Su álbum anterior, “Vicious”, les valió a la banda su segunda nominación a los Grammy, por “Mejor Interpretación de Hard Rock” por la canción “Uncomfortable”, el cuarto #1 de la banda en la radio rock, y llevó a Loudwire a nombrar a HALESTORM como “Artista de Rock de la Década” en 2019.
El último álbum de LACUNA COIL, “Sleepless Empire”, fue lanzado el 14 de febrero de 2025 a través de Century Media Records.
La inspiración para crear “Sleepless Empire” surgió durante las sesiones de “Comalies XX” (2022), la aclamada reedición del tercer disco de LACUNA COIL, “Comalies”. La escritura y grabación tuvo lugar en el norte de Italia, entre Milán (la ciudad natal de la banda) y Como, donde se encuentran los SPVN Studios. Al igual que en sus álbumes anteriores, la producción estuvo a cargo del bajista de LACUNA COIL, Marco “Maki” Coti Zelati, y el arte fue curado a mano por el talentoso artista italiano Roberto Toderico. Dos talentos muy especiales enriquecen el álbum, como los vocalistas invitados: Randy Blythe de LAMB OF GOD en la canción “Hosting The Shadow” y Ash Costello de NEW YEARS DAY en “In The Mean Time”.