Hace unos días, el avión de Vince Neil chocó contra otra aeronave, causando la muerte del piloto Joie Vitosky.
En una entrevista telefónica con The Arizona Republic, su hija Jana Schertzer compartió que su padre había estado volando durante 60 años, comenzando en el Cuerpo de Marines de los EE.UU. con helicópteros antes de hacer la transición a jets.
“Honestamente, creo de todo corazón que la razón por la que los otros pasajeros están vivos es por cómo manejó la situación ayer”,
dijo.
El piloto tenía 78 años, pero Schertzer aclaró que su visión
“no tenía ningún problema. Su visión era perfecta, mejor que 20/20”.
Mötley Crüe publicó en el momento del accidente:
“Hoy, un avión privado propiedad de Vince Neil estuvo involucrado en un accidente cerca de Scottsdale, AZ. El piloto falleció trágicamente; el copiloto y otros pasajeros fueron trasladados a hospitales locales. Vince no estaba en el avión.”
Un informante reveló recientemente qué salvó a Vince del accidente: su propia fiesta de cumpleaños. Su amigo cercano, Lance Graves, dijo a TMZ que Vince se encontraba en Florida celebrando su cumpleaños número 64 cuando ocurrió el accidente.
Su novia, Rain Hannah, estaba en el vuelo junto con una amiga para asistir a un evento ecuestre. Como Vince no tenía que estar en Arizona hasta más tarde, decidió quedarse atrás. Rain sufrió cinco costillas rotas en el accidente, y tanto su amiga como el copiloto también resultaron heridos.

El mánager de Mötley Crüe dijo que Vince está profundamente afectado por la pérdida de su piloto de muchos años. La banda planea apoyar a la familia del piloto y anunciará más detalles pronto.
Según los informes, el Learjet 35A despegó de Austin y sufrió una falla en el tren de aterrizaje, lo que provocó que se estrellara contra un Gulfstream estacionado en el Aeropuerto de Scottsdale.