En la segunda parte de una nueva entrevista con Scorpions Brazil, el vocalista de SCORPIONS, Klaus Meine, fue consultado sobre si hay planes para que él y sus compañeros de banda trabajen en el sucesor del álbum Rock Believer de 2022.
Respondió:
“Realmente no lo sé. Hay muchas buenas razones por las que tal vez deberíamos hacerlo, porque es muy divertido, escribir nuevas canciones y probar suerte. Además, tenemos un gran equipo trabajando con nosotros. Nuestro coproductor e ingeniero, Hans-Martin Buff, acaba de recibir un Grammy en Los Ángeles el pasado fin de semana por su trabajo con Peter Gabriel en sonidos 3D. Ahora está muy especializado en producciones 3D, es realmente, realmente bueno, y siempre es divertido trabajar con él en el estudio, grabar voces, grabar nuevas canciones. Tenemos un gran equipo de trabajo.”
“Así que hay un millón de buenas razones para volver al estudio en algún momento pronto”,

continuó.
“Pero, por otro lado, en estos días ya no es realmente el momento de hacer álbumes. Tal vez sería bueno grabar algunas canciones; eso sería una buena opción. Pero siempre es positivo volver y despertar la creatividad. Eso siempre es algo grandioso, y lo disfrutamos mucho. Así que no lo sé. Veamos cómo va este año. Tenemos muchos conciertos por delante y primero tenemos que cumplir con ellos antes de hacer planes para 2026.”
El álbum Rock Believer fue grabado principalmente en los estudios Peppermint Park en Hannover, Alemania, y mezclado en los legendarios estudios Hansa en Berlín, con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha recibido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.
Inicialmente, SCORPIONS tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyo trabajo previo incluye SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó de forma remota con Fidelman, antes de que la banda optara por encargarse de las grabaciones por su cuenta con la ayuda de Hans-Martin Buff.

El último álbum de SCORPIONS marcó su primer lanzamiento desde Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads (2017), que fue una antología de material nuevo y clásico.
El álbum de estudio anterior con material completamente nuevo fue Return To Forever (2015), que en parte incluía canciones que la banda tenía guardadas desde los años 80. Fue también la última grabación del baterista de SCORPIONS, James Kottak, quien fue despedido en septiembre de 2016 y luego reemplazado por Mikkey Dee, exbaterista de MOTÖRHEAD.
RESIDENCIA EN LAS VEGAS POSPUESTA POR LA SALUD DE MIKKEY DEE
El mes pasado, SCORPIONS pospuso su residencia en Las Vegas de 2025 debido a la recuperación de Mikkey Dee tras su reciente hospitalización. Promovida por Live Nation y Caesars Entertainment, Scorpions – Coming Home To Las Vegas 60th Anniversary Las Vegas Residency estaba programada para comenzar el 27 de febrero de 2025 en PH Live del Planet Hollywood Resort & Casino.
Las nuevas fechas programadas son:
- 14 de agosto
- 16 de agosto
- 19 de agosto
- 21 de agosto
- 23 de agosto
Pueden conseguir sus entradas en este enlace.
BUCKCHERRY seguirá siendo la banda de apertura para la residencia de SCORPIONS en Las Vegas.
En celebración del 60 aniversario de SCORPIONS, este nuevo espectáculo sigue a las dos residencias anteriores con entradas agotadas en el mismo recinto: Scorpions – Love at First Sting Las Vegas en 2024 y Sin City Nights en 2022.
A principios de enero, Mikkey Dee, quien fue miembro de MOTÖRHEAD durante 23 años, reveló que estuvo en recuperación tras pasar la mayor parte de la temporada navideña luchando contra una grave infección en la sangre (sepsis).
En una publicación en redes sociales, Dee informó que pasó tres semanas en un hospital en su ciudad natal de Gotemburgo, Suecia, donde se sometió a varias operaciones. Agradeció a los médicos y enfermeras por su “excelente cuidado” y dijo que ahora estaba
“en casa luchando contra esta maldita bacteria”,
asegurando que sus“números van en la dirección correcta”. Agregó que aún tenía “mucho trabajo de recuperación y rehabilitación”, pero que su objetivo era “volver a la batería” para la próxima residencia de SCORPIONS.
En una entrevista con el periódico sueco Aftonbladet, Dee dio más detalles sobre su problema de salud, explicando que la emergencia médica comenzó con un esguince en el pie que rápidamente se inflamó y se infectó.
“Me operaron de inmediato, la primera de tres cirugías”,
explicó Dee.
“Cortaron lo que estaba muerto, infectado y muy afectado. No fue un buen viaje para mí… Un día más y estaría tocando la batería con [el fallecido líder de MOTÖRHEAD] Lemmy en el cielo. Eso te lo puedo asegurar.”