Justin Hawkins respondió recientemente a las reacciones sobre su apoyo al anuncio de la reunión de Oasis en un nuevo video en YouTube. Abordó un comentario que describió en tono de broma su apoyo a la banda como “noble”, considerando que Liam Gallagher había admitido abiertamente que no le gustaba The Darkness en el pasado.
“Vi esto en Instagram también, en un momento, y pensé, ‘¿Y qué?’”,
dijo el cantante.
“¿Recuerdan lo groseros que fueron cuando Michael Hutchence les dio un premio en los Brit Awards de 1996?”,
recordó.
“Y él estaba muy emocionado porque era su banda favorita, y les dio un premio, y luego dijeron – creo que fue Noel el que dijo que era un ‘has-been’ y que ellos eran la nueva sangre de la música moderna o algo así. Y se veía que Michael Hutchence estaba realmente destrozado por eso, y fue algo realmente mierda de hacer”.
“Pero ese es su modus operandi”,
compartió Hawkins.

“Si Oasis no me hubiera atacado, probablemente yo sería la única persona que no lo hizo. Sabes, en algún punto u otro, todos me han atacado”.
El comentario original y la explicación de Justin Hawkins se referían a una entrevista de 2006 en la que Liam Gallagher respondió a una pregunta de The Darkness.
La banda le había preguntado a Gallagher como fan si le gustaba su música, a lo que él respondió:
“¿Me gusta The Darkness? Me gusta la primera canción que salió. Y luego dijeron algo sobre mí. No. No puedo esperar a toparme con él algún día. Probablemente vive cerca”.
Hawkins dejó claro que podía apoyar la reunión de Oasis a pesar de las palabras de Liam, pero también respondió al odio imitando a Gallagher de manera burlona.
“Pero eso es culpa mía porque, sabes, puedo lanzarlo, pero no puedo aguantarlo, ¿verdad, hombre?”,
comentó mientras hacía la imitación sobre el viejo video.
“Me encantaría toparme con ellos algún día, te digo por qué. Son la mejor banda de rock del país, ahora mismo, hombre. ¡Maldita ego!”
Los miembros de Oasis también se atacaron mutuamente a lo largo de los años, con Liam y Noel Gallagher haciendo titulares con sus discusiones. La banda aún se reunirá para una nueva gira por el Reino Unido e Irlanda en 2025. La gira los llevará a Cardiff, Londres, Manchester, Edimburgo y Dublín el próximo verano.