En una nueva entrevista con Real Talk With Zuby, John Cooper, vocalista y bajista de la banda de rock cristiano nominada al Grammy SKILLET, habló sobre las críticas que ha enfrentado por expresar su fe en espacios seculares y opinar sobre temas políticos y sociales controvertidos. Cooper dijo, en parte):
“Somos, gracias a Dios, una banda exitosa. Pero, hombre, el rechazo intenso por defender lo que crees, si estás del lado conservador, o incluso del lado libertario… Ya ni siquiera les gusta Elon Musk. Ya no les gusta Tulsi Gabbard. Odian a RFK [Robert F. Kennedy Jr.] con pasión ahora. Es realmente una locura. Creo que parte de esta falta de conversación tiene que ver con esta tolerancia falsa porque realmente creen que si siquiera tengo una conversación contigo, estoy legitimando a un nazi”.

Cooper continuó explicando cómo SKILLET ha sido “cancelada” varias veces:
“Le estaba tratando de explicar esto a alguien en la industria recientemente. SKILLET ha sido cancelada múltiples veces por estas cosas. Yo decía: ‘No creo que entiendas. Puede que yo sea la persona más inclusiva y tolerante en la industria musical, ¿ok?’. Y ellos respondían: ‘No, no lo eres porque estás en contra del aborto’. Y yo decía: ‘No, no, no. He pasado mi carrera de gira con personas que son mis amigos. Mis hijos están siempre en la carretera, así que ellos son amigos de mis hijos. Cenamos juntos, nos divertimos juntos, pasamos el rato todos los días. La mayoría no está de acuerdo conmigo en religión, política, aborto, en la frontera o lo que sea. Y eso nunca ha afectado nuestra amistad. Nunca. Ni siquiera se me pasaría por la mente porque va en contra de mi fe'”.

Cooper expresó su optimismo por el segundo mandato de Donald Trump, especialmente en relación con la protección de la Primera Enmienda y la libertad de expresión:
“¿Estoy loco por ser tan optimista? Algo parece estar cambiando. No soy un adulador de Trump ni nada por el estilo. Absolutamente no. No creo que Trump sea un profeta de Dios ni ninguna de esas cosas raras que la gente dice en línea. Creo que la política no puede salvarnos; solo Dios puede salvarnos. Pero amo la política, creo que importa”.
John recordó cómo “se metió en muchos problemas” en 2021 por burlarse de Rage Against The Machine. Dijo:
“Rage Against The Machine es anti-gobierno, pero estaban haciendo estos conciertos exclusivos para vacunados. Y yo solo decía: ‘Es una locura que yo, el rockero cristiano, ahora sea el revolucionario punk'”.
(Nota del editor: El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, ha negado vehementemente que en los conciertos de la banda se exigieran mascarillas o vacunas. “Ningún fan de Rage tuvo que presentar nada más que un boleto para ver a la banda”, escribió Morello en redes sociales.)
Cooper también criticó en el pasado la canción pro-elección de Demi Lovato, “Swine”, calificándola de “pura maldad” y acusando a los estadounidenses de “aplaudir el asesinato de bebés” al permitir 800,000 abortos al año.
SKILLET lanzó su último álbum, Revolution, en noviembre bajo el sello de la banda, Hear It Loud.