En una nueva entrevista con Matt Pinfield en el programa “New & Approved” de 95.5 KLOS, Ian Hill compartió por qué Rob Halford es el frontman definitivo de Judas Priest.
“Ken [el exguitarrista de Judas Priest, Kenneth ‘K.K.’ Downing] y yo pensamos que sería bueno darle una oportunidad,” respondió el bajista al ser preguntado sobre sus primeras impresiones al escuchar a Halford cantar en 1973, antes de que este se uniera como reemplazo de Al Atkins.
“Tan pronto como lo hicimos, supimos que era algo especial. Tiene un rango tremendo, creo que alrededor de tres octavas, algo así. Era increíble en ese momento.”

Hill continuó:
“Y, por supuesto, él era de la misma región que nosotros, así que compartía esa misma dureza y perspectiva que teníamos los demás. Además, estaba interesado en las mismas bandas que nosotros: también era fanático de [Jimi] Hendrix, Cream, y toda esa onda; [David] Bowie, por supuesto. Encajó perfectamente.
Y es un gran tipo también. Es muy fácil llevarse bien con él. Y eso fue todo. Luego llega Glenn [Tipton, guitarrista de Priest], y formas una amistad. Eso sucede cuando hacés cosas como ir a Noruega en una furgoneta en febrero, y dormir en la parte trasera,”
recordó Hill.
El músico agregó:
“Ponés tu equipo en la furgoneta, ponés colchones encima, hacés el show y luego dormís en el estacionamiento con un frío helado. Eso era lo que hacíamos. Y formás un vínculo haciendo cosas así. Siempre seremos grandes amigos, siempre, hasta nuestro último día. No importa si estamos en lados opuestos del océano, seguimos siendo grandes amigos y siempre lo seremos.”
En una entrevista de 2020 con WeAreIowa.com, Halford contó cómo se unió a Judas Priest en 1973. Su hermana, Sue, quien estaba saliendo con Ian Hill en ese momento, le mencionó que la banda estaba buscando un nuevo cantante. Al escuchar esto, Ian sugirió que Rob audicionara para el grupo.