Guns N’ Roses homenajeó a Black Sabbath interpretando versiones de cuatro temas icónicos de la banda pionera del heavy metal, durante el evento especial del sábado 5 de julio, Back To The Beginning, celebrado en Villa Park.
El show arrancó con “It’s Alright” del álbum “Technical Ecstasy” (1976), seguido por “Never Say Die” y “Junior’s Eyes” de “Never Say Die!” (1978). La banda cerró su tributo con “Sabbath Bloody Sabbath”. Luego, Axl Rose y compañía tocaron dos de sus clásicos: “Welcome To The Jungle” y “Paradise City”.
📃 Setlist completo de GUNS N’ ROSES:
01. “It’s Alright” (cover de BLACK SABBATH)
02. “Never Say Die” (cover de BLACK SABBATH)
03. “Junior’s Eyes” (cover de BLACK SABBATH)
04. “Sabbath Bloody Sabbath” (cover de BLACK SABBATH)
05. “Welcome To The Jungle”
06. “Paradise City”
En su canal de YouTube, el bajista Duff McKagan habló sobre su participación en el evento benéfico y sobre su admiración por Ozzy Osbourne:
“Ozzy fue una constante en mi vida desde que tenía como seis años. Escuché ‘Iron Man’ en la radio FM y fue como una caricatura sonora para mí… Cuando aprendí a tocar guitarra, ese fue uno de los primeros riffs que saqué. Amo el disco ‘Never Say Die!’. Ozzy se volvió un ícono cuando se lanzó como solista, al igual que Iggy, Lemmy, Prince… Son constantes en el rock.”

Además, McKagan recordó su colaboración en el disco de Ozzy “Ordinary Man” (2020), junto al productor Andrew Watt y Chad Smith (baterista de RED HOT CHILI PEPPERS), grabado en tan solo cuatro días. Entre las canciones, destacaron “Straight To Hell”, “Under The Graveyard” y el tema principal, un dueto con Elton John.