En una reciente entrevista en The SDR Show, Geoff Tate habló sobre por qué Queensrÿche no tenía como objetivo crear canciones exitosas.
“Nunca intentamos escribir éxitos,”
respondió el vocalista cuando le preguntaron si la banda sintió presión para escribir canciones exitosas o enfocarse en una dirección específica tras el éxito de Empire y Operation: Mindcrime.
Tate continuó:
“No, ¿quién sabe lo que es un éxito? Un éxito no es solo uno como persona haciendo música. Es todo un equipo de personas ensamblando la canción, impulsándola todos los días, vendiendo discos en tiendas y, hoy en día, en streaming.”
“Es algo completamente diferente. No es solo una persona. No es solo la banda,”
añadió Geoff.
Luego, uno de los presentadores quiso saber si sentía que el trabajo de la banda estaba alineado con la cultura de la época. Otro anfitrión preguntó si se sentía en una buena racha creativa durante ese período con canciones como Last Time in Paris y Real World.
Tate respondió:
“Siempre era una sensación. Siempre tuvimos esta filosofía de no tener límites. No había nada que nos impidiera seguir nuestra idea musical.”
“No íbamos a caer en cosas como: ‘Oh, no es de moda,’ o ‘Oh, no es lo suficientemente pesado,’ o ‘Oh, es demasiado ligero,’ o ‘No tiene similitudes con Bette Davis Eyes de Kim Carnes.’ No íbamos a pensar en eso. Íbamos a hacer lo que sentíamos que era correcto, y siempre ese fue nuestro objetivo,”
explicó.

El mes pasado, Tate habló sobre una posible reunión con su antigua banda en una charla con Metalhead Marv de This Day In Metal.
El vocalista dijo:
“No creo que sea probable, realmente, en este punto. Ha habido varias ofertas sobre la mesa para reunir a la banda, y nada ha inspirado a nadie a estar en la misma habitación o incluso levantar el teléfono y hablar.”
Añadió:
“Así que creo que es bastante improbable. De hecho, ya no hay realmente una banda [Risas]. Con [el baterista Scott] Rockenfield fuera, solo están Eddie [Jackson, bajista] y Michael [Wilton, guitarrista] tocando, usando el nombre de Queensrÿche, por supuesto, que es muy valioso. Pero ya no es realmente una ‘banda banda’ como la conocemos. Así que, sí, no creo que sea probable.”
Tate se embarcará en la última gira estadounidense de Operation: Mindcrime en 2025. La gira comenzará el 18 de marzo en Tucson y terminará el 25 de abril en Boise, Idaho. Luego se reanudará el 25 de septiembre en Greenville y concluirá el 18 de octubre en North Tonawanda.