El guitarrista de The Darkness, Dan Hawkins, criticó públicamente la actuación tributo de Steven Tyler y Yungblud a Ozzy Osbourne en los MTV Video Music Awards. Compartió su dura opinión en Instagram.
Hawkins expresó un fuerte rechazo a la presentación tributo. Tyler y Yungblud interpretaron canciones de Ozzy Osbourne durante la ceremonia.
“Otro clavo en el ataúd del rock n’ roll”,
dijo Hawkins.
“Cínico, nauseabundo y, lo más importante; una mierda”.
El guitarrista continuó su crítica cuestionando los motivos detrás de este tipo de presentaciones:
“Me enferma cómo la gente se sube a esta mierda para impulsar sus propias carreras”,
agregó.
Hawkins compartió un video de la presentación mientras expresaba su preocupación de que los artistas estuvieran explotando la situación de Ozzy para beneficio personal. Sus críticas también podrían estar dirigidas al papel de MTV en la organización de este tipo de homenajes.
La polémica presentación tributo tuvo lugar durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2024. El show contó con un elenco estelar que se extendió más allá de Tyler y Yungblud.
El medio Louder Sound informó que el homenaje incluyó a Joe Perry de Aerosmith y a Nuno Bettencourt de Extreme. Ellos se unieron a Tyler y Yungblud para un medley de los clásicos de Ozzy, incluyendo “Crazy Train”, “Changes” y “Mama, I’m Coming Home”, realizado en el UBS Arena en Elmont, Nueva York.

El tributo comenzó con un emotivo mensaje en video de Jack Osbourne, hijo de Ozzy, quien se dirigió a la audiencia antes de la presentación. En imágenes de YouTube, se lo vio diciendo: “Sé con certeza que a mi padre le haría increíblemente feliz ver a estos grandes músicos mantener vivo su legado”. Luego, los nietos de Ozzy hicieron eco de su icónica llamada de batalla.
Para Yungblud, el homenaje tuvo un significado especial, ya que anteriormente describió a Ozzy como su “estrella del norte” y un símbolo de individualismo. Sin embargo, las críticas de Hawkins sugieren que tales conexiones personales no justifican lo que él percibe como oportunismo profesional durante un tributo.
El evento llegó a una amplia audiencia. Varias fuentes confirmaron que fue transmitido en vivo por MTV, CBS y Paramount+ en los Estados Unidos. Esto amplificó tanto el alcance del homenaje como la controversia posterior en torno a las declaraciones públicas de Hawkins.