En una reciente entrevista con Barstools And Bandtalk, Ronnie Romero recordó su tiempo como vocalista de Rainbow, la banda de Ritchie Blackmore, con la que actuó en varios conciertos entre 2016 y 2019.
Romero explicó que las expectativas de los fans pueden ser muy altas y, a veces, injustas, aunque comprende el desafío:
“Quieren escuchar las canciones lo más parecido posible a la versión original, pero al mismo tiempo no quieren a alguien que simplemente copie a los cantantes originales”, dijo el vocalista. “Siempre fue una línea muy delgada entre dónde podía realmente hacer mi interpretación. Y es un poco injusto, pero entiendo la tarea.”
Luego mencionó una canción específica y explicó por qué algunos no aceptan su forma de cantar:
“Si voy y canto, por ejemplo, ‘Stargazer’ a mi manera, a la gente no le va a gustar porque recuerdan a Ronnie James Dio interpretándola. Pero tampoco puedo copiar exactamente cómo lo hizo Dio, porque la gente diría: ‘Oh, este tipo solo está imitando.’”
Storace
En otra charla con el Classic Rock Podcast, le preguntaron si aceptaría hacer otra gira con Rainbow si Blackmore lo llamara para una última serie de conciertos antes de retirarse.
Romero respondió:
“No creo que quiera hacerlo de nuevo. Lo disfruté muchísimo, como te dije, y probablemente haya sido lo más importante de mi carrera profesional. Ritchie me dio la oportunidad de estar en el escenario y desarrollar mi carrera, y siempre le estaré agradecido. Pero no creo que quiera estar ahí otra vez. No siento que ese sea mi lugar ahora, con todo respeto.”
También dejó claro que quiere seguir forjando su propia identidad musical:
“Quiero enfocarme en mi carrera de la manera en que lo estoy haciendo ahora, poniendo mi nombre al frente y tratando de hacer mi propio camino.”
Nuevo material y gira europea
Esta semana, Ronnie Romero lanzó una versión en vivo de su tema “Castaway On The Moon”, grabada en el festival Spanish Rock Imperium, acompañada de un videoclip.
Además, se está preparando para su próxima gira europea como headliner, que comenzará el 6 de marzo en Wolverhampton, Reino Unido, y terminará el 19 de marzo en Weert, Países Bajos, con el grupo Absolva como banda de soporte.