En una nueva entrevista con Bad Brad, James Michael, cantante de Sixx:A.M., reaccionó ante la posibilidad de que Mötley Crüe le ofreciera reemplazar a Vince Neil como vocalista principal.
“Ni en un millón de años”,
respondió tajantemente cuando le preguntaron qué diría a una oferta para liderar la banda.
“Ni siquiera me acercaría con un palo de 3 metros y diré esto: obviamente conozco muy bien a todos esos chicos, y conozco a John 5 muy bien. Es un tipo maravilloso y está haciendo un trabajo increíble como guitarrista de la banda”.

Michael continuó:
“Sé que hay problemas entre Mick Mars y el resto de la banda. Los quiero a todos por separado. Los conozco individualmente y no me involucro en sus diferencias”.
“Creo que John 5 asumió ese rol maravillosamente, y no puedo imaginar a un mejor guitarrista para ese papel. Pero hay algo diferente en un cantante que reemplaza a otro cantante”,
explicó.
James agregó:
“Aunque tengo el rango vocal para hacerlo, nunca podría hacerlo sonar como Vince. Él simplemente hace que suene como Mötley Crüe. Creo que es un trabajo demasiado arriesgado para intentar asumir”.
Aunque Michael duda de unirse a Mötley Crüe como su cantante, ya tuvo otro rol en la banda.
En 2022, Michael habló con Chuck Shute y mencionó que Nikki Sixx le había pedido escribir canciones para Mötley Crüe.
Relató:
“Yo estaba en la misma discográfica que Nikki Sixx de Mötley Crüe, quien tenía un sub-sello en esta disquera llamado Beyond Music. Ellos tenían Mötley Records, que estaba conectado a Beyond. Fue ahí donde conocí a Nikki por primera vez. Nos hicimos amigos porque nos cruzábamos en los pasillos de la disquera”.
“Un día, él me apartó y me dijo: ‘Oye, escuché tu disco solista. Me gusta mucho cómo escribís. ¿Te interesaría escribir para Mötley Crüe?’ Y le dije: ‘Por supuesto. Absolutamente’. Esa fue una de mis primeras oportunidades de escribir de manera legítima para una banda firmada y exitosa”,
compartió el cantante.

Michael escribió canciones para el álbum New Tattoo de Mötley Crüe en el año 2000. En 2008, trabajó en el álbum Saints of Los Angeles, produciéndolo junto a Nikki Sixx y DJ Ashba, y también contribuyó a la composición de canciones para este disco.