En una reciente entrevista con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic, Don Dokken habló sobre la posibilidad de un nuevo álbum de DOKKEN como continuación de “Heaven Comes Down”, que salió en octubre de 2023.
Respecto a las reacciones positivas hacia el último trabajo de la banda, dijo:
“Sí. [Ha habido] una buena respuesta. Quiero decir, ese primer video que sacamos, ‘Fugitive’, alcanzó un millón de vistas, y pensé, ‘Vaya, un millón.’ Hoy en día, la gente hace clic en algo durante 10 segundos y luego pasa al siguiente video. Nosotros conseguimos un millón con ‘Fugitive’ y creo que ‘Saving Grace’ también está teniendo muy buena aceptación. Y hicimos dos videos más, ‘Gypsy’ y ‘Over The Mountain’, los animados. Así que parece que a la gente [le gusta el álbum], y las ventas de discos están subiendo, y yo digo, ‘Supongo que hicimos un buen disco.’ Nos tomó dos años.”

Explicando por qué se tardaron tanto en completar “Heaven Comes Down”, Don comentó:
“Tuvo que ver con el COVID. Tuvimos todo ese tiempo muerto para escribir 20 canciones y reducirlas a las 10 mejores, así que no tuvimos que hacer lo que yo llamo… no queríamos poner ninguna canción ‘B’ en el disco.
“A veces me decepciono cuando escucho a algunos de mis colegas, y sale una canción, y luego escucho todo el disco y lo descargo o lo compro, y pienso que algunas de las canciones no están a la altura,”
continuó.
“Esa es solo mi opinión. Es como, ‘Bueno, esa es una buena canción. Esa es una buena canción. Y esa no es una buena canción. Esa no es una buena canción.’ Así que parece que algunas personas toman sus mejores canciones y luego ponen el resto solo por la fecha límite. Pero el COVID, sí, definitivamente nos frenó a todos.”
Sobre la posibilidad de otro álbum de estudio de DOKKEN, Don dijo:
“Probablemente no hagamos más discos, lo cual es una lástima, que no pueda hacer más discos. ‘Heaven Comes Down’ probablemente sea nuestro último disco. Ojalá pudiera seguir haciendo música, pero no puedo por mi mano derecha que está paralizada. Así que no puedo tocar la guitarra más… Afortunadamente, muchas de las pistas que hicimos en este álbum empezaron hace dos años. Simplemente tuvimos mucho tiempo. Y a veces iba al estudio para cantar o antes de tocar la guitarra, antes de que mi brazo se paralizara, y tuve buenos días y malos días. Y mi productor venía y yo le decía, ‘No sé si pueda grabar esto esta noche.’ Entonces lo intentábamos. Me calentaba y miraba el rango de montañas y las luces de la ciudad abajo de mi casa y decía, ‘No esta noche, amigo. Simplemente no lo siento.’ Entonces pasábamos a otra pista y trataba de analizarla y decía, ‘¿Puedo mejorar este puente?’ O, ¿el coro, tengo algo mejor dentro de mí? Luego pasaba a otra cosa y a veces conseguía algo mejor. Y creo que eso es lo que pasó con este álbum. Simplemente dije, ‘Vamos a llevarlo al límite. No tenemos prisa.’ He hecho 13 discos y no los saco como algodón de azúcar; simplemente no lo hago.”

Cuando se le preguntó si había canciones inéditas que podrían agruparse y lanzarse como un nuevo disco, Don dijo:
“Tenemos tres canciones que escribimos para ‘Heaven Comes Down’. Y realmente me gustaron. Y, de hecho, yo estaba tocando la guitarra en esas, así que eso estuvo genial, antes de perder mi mano. Pero la discográfica pensó que eran demasiado oscuras, ni siquiera sé qué significa ‘oscuro’, y las retuvieron. Así que tenemos tres canciones guardadas en el cajón. Jon [Levin, guitarrista de DOKKEN] tenía un par de canciones que también guardó. Así que sí, tenemos material, pero no mucho.”
Después de que Ratches sugiriera la posibilidad de un nuevo EP de DOKKEN, Don dijo:
“Qué curioso que digas eso. Estaba hablando con [el exguitarrista de DOKKEN] George Lynch. Él ha estado tocando algunos shows con nosotros como invitado especial, y sube al escenario y toca dos, tres o cuatro canciones al final del show. Y me dijo, ‘¿Seguro que no quieres hacer otro disco?’ Y yo le dije, ‘Bueno, realmente no puedo. Estoy limitado.’ Y le dije, ‘Pero tal vez si tú vienes con un par de ideas de canciones a las que yo pueda ponerles letras. Sí, intentaría hacerlo.’ Pero probablemente sería un EP.”
El seguimiento de “Broken Bones” de 2012, “Heaven Comes Down” fue producido por Bill Palmer y Don Dokken y fue mezclado por Kevin Shirley (AEROSMITH, IRON MAIDEN).
En agosto de 2023, DOKKEN lanzó el video musical para el primer sencillo del álbum, “Fugitive”. El clip fue dirigido por Chris Eyre (“Dark Winds”, “Smoke Signals”) y fue filmado en el popular proyecto de artes inmersivas Meow Wolf en Santa Fe, Nuevo México.
DOKKEN lanzó un álbum llamado “The Lost Songs: 1978-1981” en agosto de 2020 a través de Silver Lining Music. Con arte de portada del renombrado artista estadounidense Tokyo Hiro (MOTÖRHEAD, MOTLEY CRÜE), el esfuerzo contiene material escrito y grabado por un joven Don Dokken mientras comenzaba su viaje, que empezó en el sur de California y el norte de Alemania.
La alineación clásica de DOKKEN, Dokken, Lynch, el bajista Jeff Pilson y el baterista “Wild” Mick Brown, completó una breve gira por Japón en octubre de 2016, marcando la primera vez en 21 años que los cuatro tocaron juntos.

Un DVD de concierto de DOKKEN centrado en la gira de reunión de la banda, “Return To The East Live (2016)”, estuvo disponible en 2018.
En algunos de los shows recientes de DOKKEN, Lynch se ha reunido con la banda en el escenario para interpretar tres de las canciones clásicas de DOKKEN: “Kiss Of Death”, “When Heaven Comes Down” y “Tooth And Nail”.