El bajista de LINKIN PARK, Dave “Phoenix” Farrell, y la nueva vocalista Emily Armstrong hablaron recientemente sobre el recorrido de la banda, la nueva música y las dinámicas en evolución en una entrevista con Justin Scott y Spiegel en la emisora de radio 98 Rock.
Con respecto a cómo terminó uniéndose a LINKIN PARK como reemplazo del fallecido Chester Bennington, Emily dijo:
“Todo comenzó más o menos en 2019. Pensé que solo se trataba de escribir con Mike [Shinoda, co-vocalista y productor principal de LINKIN PARK], y lo fue — no era una idea preconcebida de lo que iban a hacer después. Pero no fue hasta que regresé en 2022, creo — no sé — 2023, por ahí. Pero básicamente seguí apareciendo y ellos simplemente tuvieron que lidiar con eso y decir algo como, ‘Bueno, supongo que ella cree que ya se ganó su lugar’”.

Farrell intervino:
“De nuestro lado, Mike, Joe [Hahn, DJ y director visual de LINKIN PARK] y yo nos reunimos y dijimos: ‘Seamos intencionales con el tiempo que pasamos juntos. Hablemos. Veamos si escribimos algo que nos guste, pero no pongamos etiquetas sobre lo que es o lo que estamos haciendo. Y también empecemos a juntarnos con otras personas, ya sean otros compositores, otros vocalistas, otros instrumentistas, y veamos qué pasa’.
“Soy del tipo de persona que puede paralizarse pensando que necesito tener todo el plan trazado antes de comenzar”,
explicó.
“Y esta vez fue una en la que, cuando lo miré, fue como: si tengo que descubrir cómo será la banda — ¿tocamos canciones del catálogo cuando toquemos en vivo? ¿Acaso seguimos tocando en vivo? ¿Estamos lanzando música nueva? ¿Es un álbum? ¿Es un sencillo? — todas esas cosas. En cierto punto, tuve que decirme: ‘No necesito resolver nada de eso al principio. Veamos qué pasa, estemos en el momento, veamos si nos gusta’. Podríamos habernos reunido a escribir y simplemente decir, ‘Todo esto es una mierda’. Y entonces, nada de eso necesita planearse. En ese punto, incluso sería liberador porque podrías decir, ‘Está bien, lo intentamos y esto no funciona’. Uno puede sabotearse antes de siquiera comenzar. Con esto fue como, ‘Amo a estos chicos. Amo esta banda. Amo las relaciones que tenemos. Amo a nuestros fans. Amo todo eso. Así que veamos qué pasa’. Y en ese proceso, Emily lo mencionaba un poco, pero desde muy temprano fue como, ‘Traigamos a Emily a la sala. Es una vocalista increíble. Veamos cómo se siente eso’. Y luego [el nuevo baterista de LINKIN PARK] Colin [Brittain]. Mike había trabajado con Colin en otros proyectos y cosas. Fue como, ‘Juntémonos con Colin como compositor y veamos qué escribimos juntos’. Y no era como, ‘Vamos a ser una banda’. Pero con el paso de los años, fue como, ‘Estos dos son geniales. Esta vibra que tenemos juntos es genial. Nos encanta la sensación de lo que esto es. Sigamos metiéndole más y más tiempo y energía’. Y gradualmente llegamos a estar acá sentados con ustedes”.

Cuando se le preguntó si los miembros de LINKIN PARK ya tenían canciones “listas para lanzar” antes de comenzar las sesiones con varios cantantes, incluida Emily, Dave dijo:
“Habíamos comenzado a escribir. Nuestro proceso de escritura es bastante abierto en general, y no hay un inicio y fin claros para nada. Siempre estamos en alguna versión del proceso creativo. Pero cuando Mike, Joe y yo nos volvimos a juntar y dijimos, ‘Veamos siquiera qué podemos hacer’, ese proceso tomó tiempo y gradualmente fuimos sumando personas y trabajando con escritores, vocalistas, instrumentistas, lo que sea. Pero en ese proceso, sí, gradualmente Emily y Colin fueron los que encajaron. Fueron los que — simplemente se dio. Es difícil de explicar porque no hay un conjunto fácil de palabras para que tenga sentido, pero fue simplemente lo correcto.Le decía a la gente desde muy temprano — me preguntaban sobre Emily. Mi círculo íntimo o mi familia sabían obviamente en qué estaba y qué estábamos explorando, y mi descripción de Emily era que ella es una destructora vocal absoluta”,
explicó.
“Ella puede hacer todo y lo hace de una manera que parece tan natural y alucinante. Pero aún más importante, Emily simplemente encaja con nosotros. Se sintió como si nos conociéramos de toda la vida cuando empezamos a juntarnos, y fue algo fácil y fluido, relacionalmente hablando. Así que para nosotros, eso fue una de las cosas más importantes”.
“No quería seguir haciendo música si ya no sentía emoción ni esa energía y alegría que amo de la banda”,
agregó Dave.
“Si no se sentía bien, entonces — no sé… tendría más sentido estar haciendo otra cosa. Pero en este proceso, para mí, creo que donde todos coincidimos fue en que, ‘Esta es la sensación correcta’”.
LINKIN PARK anunció su nueva formación durante una transmisión global en vivo de una hora realizada en septiembre de 2024 desde un concierto en Los Ángeles, en la que se presentaron Armstrong y Brittain.
El mes pasado, LINKIN PARK lanzó una nueva canción, “Up From The Bottom”. El tema, que ya ha sido reproducido más de 10 millones de veces en Spotify desde su lanzamiento, marca la primera música nueva de la banda desde la salida del álbum regreso “From Zero” en noviembre pasado.
“Up From the Bottom” aparecerá en una edición deluxe de “From Zero”, que saldrá el 16 de mayo a través de Warner.
La edición “From Zero (Deluxe Edition)” en 2CD es una edición limitada. Presenta un empaque tipo “softpak” de cuatro paneles con un libreto de 16 páginas, e incluye tres canciones nuevas, cinco temas en vivo grabados alrededor del mundo y un empaque expandido completamente nuevo.
LINKIN PARK dio inicio a la etapa 2025 de su gira mundial “From Zero” el 31 de enero en el Estadio GNP Seguros en Ciudad de México, México. La gira se reanudará el 26 de abril en el Moody Center de Austin, Texas.

A fines de enero, LINKIN PARK lanzó una versión a cappella / solo vocales de “From Zero”, llamada “From Zero – A Cappellas”.
La versión original de “From Zero” marcó el primer trabajo completo de LINKIN PARK desde “One More Light” de 2017, que fue el último álbum de la banda antes de la muerte de Bennington. “From Zero” presenta a Armstrong y Brittain, quienes se unieron a los miembros que regresan: Shinoda, el guitarrista Brad Delson, Farrell y Hahn en la nueva formación de la banda. El guitarrista Alex Feder está reemplazando a Delson en todos los conciertos de LINKIN PARK por el futuro previsible.