En una entrevista con That Fuzzing Rock Show, David Ellefson habló sobre la emotiva llamada telefónica que recibió de Dave Mustaine tras el fallecimiento de Nick Menza.
Ellefson recordó cómo la muerte del baterista afectó profundamente a Mustaine, incluso después de los conflictos que habían tenido.
“Fue la noche en que Nick Menza murió. Yo estaba en mi habitación de hotel. Todos estábamos en nuestras habitaciones. Como a las dos de la mañana, Dave me llama, y estaba destrozado, alterado. Me dice: ‘Junior, Nick está muerto.’ ‘¿Qué?’ Y él responde: ‘Nick… Nick murió. Nick está muerto.’ Estaba hecho un lío. Estaba realmente, realmente afectado por eso”,
recordó Ellefson.

“Al día siguiente, durante el desayuno de la banda, Dave quería intentar hacer algún tipo de obra benéfica. Pero la idea fue bloqueada por la gerencia en ese momento, porque estábamos a punto de empezar un ciclo completo, un ciclo mundial para Dystopia. Así que era prácticamente imposible programarlo. Pero, hablando del corazón de Dave, hombre, él estaba muy afectado por eso.”
Ellefson agregó:
“Él y Nick peleaban mucho, pero esos dos eran como hermanos. Peleaban, se abrazaban, gritaban. Luego iban a comer sushi. Marty [Friedman] y yo… Marty lo describió mejor: hay dos tipos de personas. Están los fans de KISS y Black Sabbath, y luego están los fans de Led Zeppelin y Aerosmith. Marty y yo éramos del grupo de KISS y Black Sabbath; Dave y Nick eran del grupo de Led Zeppelin y Aerosmith.”
Nick Menza falleció tras colapsar en el escenario durante una presentación en California. Sufrió un ataque al corazón mientras tocaba con su banda OHM en The Baked Potato, un pequeño club de jazz en Los Ángeles donde solía presentarse regularmente.
Menza fue miembro de Megadeth de 1989 a 1998 y desempeñó un papel fundamental en la alineación del álbum Rust in Peace.

En otras noticias, se estrenará próximamente un documental muy esperado sobre la vida de Menza. Titulado This Was My Life: Nick Menza’s Metal Memories with Megadeth and Beyond, la película tendrá un lanzamiento limitado en cines seleccionados de Estados Unidos, con planes de llegar posteriormente a plataformas de streaming y Blu-ray.
Próximamente se anunciarán más detalles, incluidas las fechas de estreno y el lanzamiento de un nuevo tráiler.