Tras el lanzamiento de su nuevo y decimocuarto álbum de estudio titulado “The Screaming Of The Valkyries“ (a través de Napalm Records), que debutó con gran éxito alcanzando el #2 en los rankings de Hard Music Albums de EE.UU. y Canadá, y el #4 en el chart de Rock Actual de EE.UU., la icónica banda británica de extreme metal nominada al GRAMMY, CRADLE OF FILTH, ha revelado otra sorpresa: ¡un nuevo y escalofriante videoclip para su canción “Demagoguery”!
El video proporciona un telón de fondo inquietante para este tema cargado de intensidad, donde se mezclan belleza oscura, blast beats y un groove “slaytánico” como solo Cradle sabe lograr.
El lanzamiento del videoclip coincide con el inicio de la gira europea y británica de la banda como headliners, que comienza esta semana y contará con Nervosa como grupo soporte.
El director del video, Shaun Hodson, explicó el concepto visual de “Demagoguery“:
“El Sujeto Once, una marioneta, es controlado por los medios, el gobierno y la televisión; cada uno de sus movimientos está dictado por hilos invisibles. A medida que surge un líder mundial carismático, envuelto en promesas de paz, se revela la verdad detrás de su manipulación: ella es parte de una siniestra orquestación que guía al mundo hacia el ascenso del Anticristo.”
Cradle Of Filth “The Screaming of the Valkyries”
Tracklisting:
1 – To Live Deliciously
2 – Demagoguery
3 – The Trinity Of Shadows
4 – Non Omnis Moriar
5 – White Hellebore
6 – You Are My Nautilus
7 – Malignant Perfection
8 – Ex Sanguine Draculae
9 – When Misery Was A Stranger

Sobre el álbum The Screaming Of The Valkyries
El nuevo disco presenta los característicos gritos y guturales de Dani Filth, acompañados por una feroz dupla de guitarras, arreglos sinfónicos y una sección rítmica explosiva compuesta por el baterista Martin “Marthus” Skaroupka, el bajista Daniel Firth, los guitarristas Marek “Ashok” Smerda y Donny Burbage, y la tecladista/vocalista Zoë Federoff.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios (Suffolk, Inglaterra), “The Screaming Of The Valkyries“ marca una nueva era de oscuras aventuras para Cradle of Filth. Es un disco que celebra las melodías melancólicas, el thrash ennegrecido, la angustia apocalíptica y un toque de desenfreno macabro. Es una carta de amor sangrienta para sus fans de siempre y una gran puerta de entrada para nuevos oyentes.
El amenazante tema de apertura “To Live Deliciously” golpea con urgencia rítmica desde el primer segundo, construida alrededor de una línea lírica libertina que se retuerce con agresión, atmósfera y melodía.

A lo largo de este álbum implacable pero fascinante, Cradle convoca los sabores clásicos de discos como “Dusk And Her Embrace y Cruelty And The Beast“, fusionados con la potencia más reciente de “Hammer Of The Witches” y “Existence Is Futile“. También hay destellos de las raíces del metal más primitivo, mezclados con un espíritu carnívoro que desemboca en un death ‘n’ roll sin remordimientos.
La desgarradora “Non Omnis Moriar” (“No moriré del todo”) podría ser prima de Paradise Lost o Anathema, aunque vista a través del oscuro prisma de Cradle. “You Are My Nautilus” es la canción más sombría que Iron Maiden nunca escribió, con guitarras gemelas que relatan una épica, mientras que “Ex Sanguine Draculae” invoca el ambiente del Dusk con nuevos colores imaginativos.