En una charla sincera durante The David Ellefson Show, el guitarrista Chris Poland se unió a su excompañero de banda y conductor David Ellefson, junto al coanfitrión Joshua Toomey, para repasar la sombra que dejó su paso por Megadeth. No lo hizo con rencor, sino con una claridad que solo llega después de muchos años.
“No me arrepiento de todo lo que pasó —excepto de una cosa,”
dijo Poland.
“Me arrepiento de que Mustaine pasara años subido al escenario llamándome mentiroso. En su momento no le di mucha importancia, pero después hice cuentas y me di cuenta de que por eso me costaba tanto conseguir contratos.”
Recordó un momento específico que le dejó en claro cuán profundo fue el daño:
“Un día entré a Carvin Guitars y pensé: ‘Estas guitarras no están nada mal. Quiero hablar con el tipo de A&R.’ Entonces hablé con él, y me dijo: ‘Mirá, nosotros no trabajamos con gente como vos.’ Y yo me quedé como: ‘Ah, ok…’ Me di cuenta de que el enojo de Dave conmigo fue como cargar una maldita bola de 50 kilos durante años.”

Ellefson, quien fue expulsado de Megadeth en 2021, también ofreció su visión sobre el patrón de críticas públicas del líder Dave Mustaine:
“Bueno, mirá, lo hizo con Jeff Young. Hubo comentarios despectivos de Dave que impidieron que Jeff consiguiera trabajo por mucho tiempo. Yo podría decir que intentó hacer lo mismo conmigo. Por suerte, yo seguí adelante. Dije: ‘Está bien, voy a ignorar ese comentario y a seguir.’”
El bajista describió estos conflictos como algo ya habitual en el entorno de exmiembros de la banda:
“Es curioso. Siempre han existido estas situaciones de ‘exmiembros de Megadeth se unen’. Y no es algo planeado. Simplemente pasa.”
Rememoró un momento tenso de 2010:
“De hecho, cuando volví a Megadeth, Jeff estaba muy molesto porque Dave decía en entrevistas que le silbaba o cantaba los solos de guitarra, y lo hacía públicamente. Entonces Jeff decía: ‘Vamos, tenemos que unirnos’. Y yo le respondí: ‘Jeff, acabo de volver de San Diego. Literalmente acabo de reincorporarme a Megadeth.’ Y eso fue en 2010.”
Ellefson siguió:
“Recuerdo que Dave vino a hablarme del tema y le dije: ‘Yo me encargo, lo voy a resolver’. Y lo hice desaparecer —como suelo hacer. Porque es parte del don que tengo en este mundo, supongo. Es como: vamos a hacer las paces, a que todo se calme, y todos vamos a seguir adelante.”

Para Chris Poland, las heridas ya no están frescas, pero las cicatrices persisten:
“No es que esté amargado ni nada. Es solo que finalmente me cayó la ficha de cuánto daño real me hizo todo eso.”
Más de tres décadas después, Poland confirmó lo que muchos fans sospechaban: que la canción “Liar”, del álbum So Far, So Good… So What? (1988) de Megadeth, estaba dirigida a él.
“Oh, sí. Dave estaba muy enojado conmigo cuando me fui de la banda —o más bien cuando me echó.”
Cuando le preguntaron si la canción lo enojó en su momento, respondió:
“No, hermano. Es como el dicho de la pava diciéndole a la olla que es negra. Cuando apuntás con un dedo, hay tres que te apuntan a vos. Solo puse los ojos en blanco y dije: ‘¿En serio?’”
Chris Poland fue parte clave de los primeros años de Megadeth. Tocó la guitarra en los dos primeros discos históricos: Killing Is My Business… And Business Is Good! y Peace Sells… But Who’s Buying?, y volvió como invitado en The System Has Failed (2004). Sin embargo, está claro que su relación con la banda y especialmente con Mustaine ha sido tan compleja como la música que crearon juntos.
![]()

