En una nueva entrevista con Talkin’ Bout Rock, Robin McAuley confirmó que su proyecto BLACK SWAN, en el que participa junto al guitarrista Reb Beach (WINGER, WHITESNAKE), el bajista Jeff Pilson (FOREIGNER, THE END MACHINE, ex-DOKKEN) y el baterista Matt Starr (ACE FREHLEY, MR. BIG), está dando los toques finales a su tercer álbum.
El cantante dijo:
“El viernes pasado terminé mis voces para el próximo disco de BLACK SWAN. Así que eso ya está listo. Estamos esperando que las baterías se graben. Eso debería estar terminado la próxima semana. Jeff ya terminó. Reb está casi listo. Solo falta grabar las baterías, mezclar todo, y creo que es un gran disco. Estoy bastante emocionado con esto.”

BLACK SWAN lanzó su segundo álbum, “Generation Mind”, en abril de 2022. El disco fue escrito y compuesto por McAuley, Pilson y Beach, y fue producido y grabado nuevamente por Pilson en los Pilsound Studios en Los Ángeles. Las baterías de Starr se grabaron en los On Deck Sound Studios.
El origen de BLACK SWAN surgió de una conversación entre Pilson y el presidente de Frontiers Music Srl, Serafino Perugino, quien buscaba un proyecto que no solo destacara la poderosa voz de McAuley, sino que también tuviera una base musical sólida y contundente. Así se plantaron las semillas iniciales, y Pilson lideró el desarrollo del proyecto. Los cuatro miembros iniciaron BLACK SWAN intercambiando ideas y luego uniendo las canciones. El resultado final es algo fresco, muy pesado, pero intensamente melódico. No es DOKKEN, ni WINGER, ni MSG, ni una combinación de estos, sino algo completamente único.
Sobre cómo BLACK SWAN ha logrado mantenerse unido para grabar un segundo álbum de estudio, a pesar de que muchos llamados “supergrupos” no duran mucho tiempo, McAuley dijo en una entrevista de 2022 con VWMusic:
“‘Shake The World’ fue un gran primer álbum para BLACK SWAN, y creo que a ninguno de nosotros nos gusta que se nos etiquete como un supergrupo. Nos propusimos escribir música excelente juntos, música que disfrutamos tocar y escuchar. Con ‘Generation Mind’, creo que logramos ese sonido cohesivo de banda que es muy BLACK SWAN, y la producción lo refleja mucho. Suena fresco, con mucha energía y divertido. No estamos atrapados en tener que sonar de una manera particular solo porque el sello [Frontiers] nos reunió. Esto es lo que somos como banda.”