Los dioses del heavy metal se están preparando oficialmente para un último viaje. BLACK SABBATH publicó una nueva foto que muestra a Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne reunidos en los ensayos, con una leyenda simple:
“Los ensayos están en marcha para Back To The Beginning: la despedida final de Ozzy.”
El próximo concierto “Back to the Beginning”, programado para el sábado 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Reino Unido, ya se perfila como uno de los eventos más icónicos en la historia del rock.
Promocionado como la última actuación en vivo de Ozzy Osbourne, el evento también marcará la primera vez en más de dos décadas que los miembros originales de BLACK SABBATH comparten escenario en su ciudad natal, donde todo comenzó hace más de 50 años.
Y no será un simple show de despedida. En una entrevista con Planet Rock, Andy Copping, programador del Download Festival, reveló que el evento contará con una alineación enorme durante todo el día y apariciones sorpresa.
“Hay un par de bandas confirmadas que aún no se han anunciado,”
dijo Copping.
“Van a ser parte del evento… no queremos perder la oportunidad de sumar nombres que refuercen lo grande que ya es este cartel.”
Entre los artistas confirmados se encuentran gigantes como:
METALLICA, GUNS N’ ROSES, SLAYER, PANTERA, TOOL, ALICE IN CHAINS, HALESTORM, ANTHRAX, SAMMY HAGAR, LAMB OF GOD y Papa V Perpetua, haciendo de este evento una celebración colosal de la historia del metal.
Con rumores de que aún hay “dos o tres” artistas sorpresa, la expectativa es altísima.
Para que el día fluya sin pausas, los organizadores utilizarán un escenario giratorio que permitirá solo entre 10 y 12 minutos entre bandas.
“Va a ser acto tras acto tras acto,”
dijo Copping.
“Casi como que si parpadeás, te lo perdés.”
El evento será conducido por el actor y fanático del metal de toda la vida Jason Momoa, e incluirá un segmento especial con una súper banda en homenaje al legado monumental de BLACK SABBATH.
Aunque las entradas para el show presencial ya están agotadas, los fans de todo el mundo podrán vivir el espectáculo a través de un streaming global producido por Mercury Studios y Kiswe.
La transmisión comienza el 5 de julio a las 15:00 (hora británica) y estará disponible para volver a ver durante 48 horas.
🎟️ Entradas para el livestream disponibles en: www.backtothebeginning.com