En una nueva entrevista con Gustavo Maiato, el cantante de SAXON, Biff Byford, fue consultado sobre si el guitarrista Paul Quinn, quien anunció hace dos años que se alejaba de las giras con la banda, sigue contribuyendo al proceso de composición, o si su reemplazante, Brian Tatler de DIAMOND HEAD, ya es un miembro permanente del grupo.
Biff respondió:
“Sí, Brian está en la banda a tiempo completo, pero Paul sigue enviando ideas. Me mandó una idea el otro día para una canción. Todo depende de qué tan buena sea, si la usamos o no. Yo rechazo muchas ideas hasta que alguien da con una que realmente me encanta.”
“Siempre queremos hacer mejores álbumes, así que siempre estamos buscando mejores canciones, ¿sabés a lo que me refiero?”,
explicó Biff.
Tras la decisión de Quinn de retirarse de las giras, Saxon canceló su gira por Sudamérica en abril de 2023, así como su participación en el crucero Monsters Of Rock. Desde entonces, fue reemplazado en los shows por Tatler.
Brian Tatler ha estado de gira con el guitarrista Doug Scarratt, el baterista Nigel Glockler, el bajista Tim “Nibbs” Carter y Byford desde mediados de 2023, aunque sigue siendo miembro de Diamond Head.
Actualmente, Byford y Quinn son los únicos miembros originales que permanecen en Saxon.
Originarios del sur de Yorkshire, Inglaterra, Saxon ha vendido aproximadamente 23 millones de discos y ha producido clásicos como “Denim And Leather”, “Princess Of The Night”, “Wheels Of Steel” y “Power And Glory”.

Hace dos meses, Byford fue entrevistado por FaceCulture sobre un posible sucesor del 24.º álbum de estudio de la banda, Hell, Fire And Damnation, lanzado en enero de 2024 por Silver Lining Music.
Dijo:
“Estamos escribiendo. Ya empecé a escribir el nuevo álbum, letras y títulos. Los chicos ya me mandaron un montón de ideas. Así que estoy haciendo una selección de qué música usar, en qué estilo tocar, qué canciones son lentas, rápidas, medias, buenos riffs de guitarra. Así que sí, estamos bastante avanzados. Probablemente empecemos a ensayar el álbum nuevo en junio, quizás grabemos en enero o febrero. Así que seguramente tengamos un nuevo disco hacia finales de 2026.”
Al reflexionar sobre Hell, Fire And Damnation, el primer disco de Saxon con Tatler, Biff comentó:
“Creo que fue una progresión natural para nuestros seguidores y fans. La llegada de Brian a la banda aportó una dinámica distinta a la composición, y eso fue algo bueno. Creo que el nuevo álbum, Hellfire, fue votado como ‘Álbum del Año’ en muchos sitios y medios, así que claramente dimos en el clavo. Ojalá el próximo sea igual de bueno, o incluso mejor… Bueno, no siempre puede ser mejor, pero esperemos que sí. Quiero decir, Hellfire va a ser difícil de superar. Es un álbum bastante perfecto, creo yo.”
Hell, Fire And Damnation fue producido por Andy Sneap (Judas Priest, Exodus, Accept) junto con Byford, con Sneap a cargo también de la mezcla y masterización.