SAXON, leyendas británicas del heavy metal, han cancelado una serie de presentaciones este verano debido a que su vocalista Biff Byford deberá someterse a un procedimiento médico de emergencia.
A través de un comunicado oficial, la banda informó que el estado de salud de Byford requiere atención inmediata, y que su recuperación impedirá al grupo continuar con sus actividades en vivo durante las próximas seis semanas. En consecuencia, diez fechas han sido canceladas o pospuestas, incluyendo destacadas apariciones en festivales europeos.
Entre los shows afectados se encuentran presentaciones en festivales de alto perfil como Wacken Open Air (Alemania), Pol’And’Rock (Polonia), Summer Breeze (Alemania), E Town Rock (Estonia), Area 53 (Austria) y Öland Rock (Suecia), entre otros. Estas fechas formaban parte de la esperada gira de verano en celebración del legado del heavy metal británico.
Un vocero del management de SAXON declaró:
“La banda tenía muchísimas ganas de tocar en todos estos festivales, pero la salud del grupo es la prioridad. Todos en SAXON están devastados por no poder cumplir con estas fechas, pero esperan poder regresar a los escenarios en los festivales Trutnoff Open Air (República Checa, 23 de agosto) y Neuborn Open Air (29 de agosto). Además, siguen firmes los planes para las giras en España, Francia y el Reino Unido más adelante este año.”
A pesar de las cancelaciones, SAXON sí se presentará como estaba previsto en el Rockharz Festival en Alemania este miércoles 2 de julio.
📍 Fechas afectadas:
- 12 JUL – Area 53 Festival, Leoben (Austria)
- 24 JUL – Lokomotivat, Eskilstuna (Suecia)
- 25 JUL – Öland Rock Festival, Borgholm (Suecia)
- 26 JUL – Garden, Linköping (Suecia)
- 27 JUL – Furuvik, Gävle (Suecia)
- 29 JUL – Turbinenhalle 2, Oberhausen (Alemania)
- 31 JUL – Pol’And’Rock Festival, Czaplinek (Polonia)
- 01 AGO – Wacken Open Air, Wacken (Alemania)
- 09 AGO – E Town Rock, Ekenäs (Finlandia)
- 16 AGO – Summer Breeze Festival, Dinkelsbühl (Alemania)
La banda pidió disculpas a sus fans por los inconvenientes y agradeció su paciencia y comprensión. SAXON ya está trabajando con los organizadores de los eventos para evaluar posibles reprogramaciones.