En una reciente entrevista en The Adam Carolla Show, el bajista de KISS, Gene Simmons, compartió una historia sobre la noche en que descubrió a Van Halen en 1976, aunque originalmente su intención era ver a otra banda.
Simmons ayudó a Van Halen a conseguir su primer contrato discográfico e incluso compró los primeros tacos y pantalones de cuero de David Lee Roth.
explicó.
reveló Simmons.
Según Simmons, Eddie Van Halen tenía la reputación de mantener en secreto algunas de sus técnicas de guitarra en los primeros días de la banda. Reconociendo su potencial, Simmons tomó medidas, firmó a Van Halen en su productora ‘Man of 1,000 Faces’ y organizó que la banda volara a Nueva York para grabar un demo en los famosos estudios Electric Lady. Simmons estaba orgulloso de la canción ‘House of Pain’ y la consideraba un momento definitorio para Eddie.
comentó Simmons anteriormente en Classic Rock.
Sin embargo, ni siquiera la calidad de esas grabaciones fue suficiente para convencer a Bill Aucoin, su mánager en ese momento, ni a su compañero de banda Paul Stanley.
añadió.
Aunque Simmons afirmó que el demo era el mejor trabajo de la banda, la canción fue regrabada años más tarde para el álbum 1984. La música en la versión de 1984 es bastante similar al demo de Simmons, pero las letras son diferentes.