Geddy Lee, bajista y vocalista de Rush, ha compartido sus pensamientos sobre la última gira de la banda y reveló uno de sus mayores arrepentimientos sobre cómo terminó la agrupación.
En una entrevista reciente con Classic Rock, Lee admitió sentirse mal por no haber podido tocar para sus fanáticos europeos y británicos.
dijo Lee sobre la gira R40 Live Tour.
Neil Peart no quería volver a salir de gira con Rush. Estaba listo para retirarse de la música por completo, algo que hizo oficialmente unos meses después de que terminara la gira. Sin embargo, eso no significa que escatimara en sus actuaciones durante los últimos conciertos.
agregó Lee.
En la misma entrevista, Alex Lifeson recordó un momento en el que Peart consideró extender la gira.
Lifeson explicó que Peart tuvo que usar un carrito de golf para llegar al escenario debido al dolor al caminar. Pero una vez que se sentaba detrás de la batería, estaba completamente concentrado.
La gira R40 Live Tour de Rush comenzó en mayo de 2015 en Tulsa, Oklahoma, e incluyó 35 shows en Norteamérica antes de finalizar en agosto.
Aunque los fanáticos pedían más conciertos, esta resultó ser la última gira de la banda. La separación no se confirmó oficialmente hasta la muerte de Peart en enero de 2020, aunque su último álbum, Clockwork Angels, había sido lanzado en 2012.