Michael Starr, vocalista de Steel Panther, habló recientemente con Brutal Planet Magazine sobre el ascenso a la fama de la banda a principios de los 2000. Durante la entrevista, Starr compartió cómo tener a músicos reconocidos como Vince Neil de Mötley Crüe actuando con ellos influyó en su trayectoria, incluyendo una anécdota sobre una memorable (y borracha) actuación de Neil.
recordó Starr.
Starr continuó:
Años después, Steel Panther actuó junto a toda la banda de Neil, uniéndose a Mötley Crüe y Def Leppard como invitados especiales en la gira Mirrorball Tour de 2011.
Starr ha hablado a menudo sobre cómo Mötley Crüe influyó en su música a lo largo de los años, aunque una controversia hace unos años creó tensiones entre ellos.
El conflicto comenzó después de que Starr hiciera una broma sobre «traer a Vince Neil de vuelta de entre los muertos» durante una charla con Little Punk People, explicando que se refería al Vince Neil de años anteriores, al que describió como «muerto y desaparecido».
Esto provocó que Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, criticara a Starr y a Steel Panther en redes sociales, llamándolos “traicioneros”.
El baterista de Steel Panther, Stix Zadinia, respondió diciendo que Sixx solo estaba buscando atención.
En 2020, Starr habló nuevamente con Little Punk People y expresó su esperanza de que el conflicto hubiera terminado.
dijo.
Aparentemente, la influencia de Mötley Crüe en Starr persiste hasta hoy, aunque no está claro si las tensiones entre las dos bandas se han calmado.
Actualmente, Steel Panther está enfocado en su próxima gira mundial de 2025, que comenzará en marzo en los Estados Unidos.
Por su parte, Mötley Crüe planea iniciar su residencia en Las Vegas en Dolby Live ese mismo mes.