El exbajista de MEGADETH, David Ellefson, ha lanzado un regalo de fin de año en forma de una versión fresca y dinámica del clásico de los años 80, «Ah! Leah!» del legendario cantautor Donnie Iris.
El tema cuenta con una alineación impresionante, que incluye a los vocalistas Chip Z’Nuff (ENUFF Z’NUFF) y Stephen Shareaux (KIK TRACEE), junto con Drew Fortier (THE LUCID) en la guitarra y Paolo Caridi en la batería.
Esta nueva versión del éxito del rock radial ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Ellefson compartió su entusiasmo por el proyecto, diciendo:
“El movimiento de rock alternativo con corbatas delgadas de principios de los 80 fue una era divertida y creativa para la música. ‘Ah! Leah!’ no solo fue un gran éxito en la radio FM; es una canción hermosamente cautivadora con una melodía y letra inolvidables. Junto con actos como Aldo Nova, THE GREG KIHN BAND, Joe Jackson y THE CARS, esta fue una época transformadora para el rock que me moldeó como joven músico. Esta versión reúne a un grupo increíblemente talentoso de amigos y músicos para crear una versión genial de este clásico, marcando un tono creativo para la temporada navideña.”
Chip Z’Nuff añadió:
“Cada vez que tengo la oportunidad de trabajar con pesos pesados en un éxito clásico de los años 80, ataco con tanta reflexión e intención como sea posible. David Ellefson eligió una pista incendiaria con ‘Ah! Leah!’ de Donnie Iris, que es la combinación perfecta de pop y metal para 2025.”
Créditos de producción de «Ah! Leah!»:
- Producido por David Ellefson y Drew Fortier
- Mezclado por Alessio Garavello en Rogue Recording Studios, Wembley, Reino Unido
- Bajo grabado por John Aquilino en The Focusrite Room, Mesa, Arizona
Historia reciente de Ellefson
Ellefson fue despedido de MEGADETH por Dave Mustaine en mayo de 2021, pocos días después de que mensajes de contenido sexual y videos explícitos que involucraban al bajista fueran publicados en Twitter.
En 2004, Ellefson presentó una demanda por $18.5 millones contra Mustaine, alegando que el líder de la banda le había recortado ganancias y había incumplido un acuerdo para transferirle Megadeth Inc. cuando la banda se disolvió en 2002. La demanda fue finalmente desestimada, y Ellefson regresó a MEGADETH en 2010.
Ellefson fue miembro de MEGADETH desde su fundación en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su más reciente salida.