En una entrevista de 2020 publicada recientemente por Metal Hammer, Ross The Boss, de Manowar, explicó la verdad sobre la gira de la banda con Mercyful Fate en 1984.
El rumor sugiere que Manowar comenzó la gira como teloneros de Mercyful Fate, pero el orden cambió después de que Manowar recibiera una mejor reacción del público.
El guitarrista aclaró lo que realmente ocurrió:
Continuó:
Ross explicó que Mercyful Fate no volvió a presentarse el resto de la gira después de tocar en un solo show con una producción reducida:
Añadió:
A pesar de lo sucedido, Ross asegura no guardar rencor hacia los miembros de la banda:
Según el exmánager de Mercyful Fate, la banda solo tuvo permiso para llevar su equipo al escenario media hora antes del show. Cuando comenzó, les dijeron que solo podrían tocar durante 25 minutos en lugar de los 45 minutos prometidos.
Una vez en el escenario, descubrieron que a su ingeniero de sonido no se le permitió acceder a la consola. El mánager también afirmó que el ingeniero de sonido de Manowar empezó a alterar su sonido, lo que llevó a Mercyful Fate a exigir cambios si querían permanecer en la gira.
Manowar se negó a realizar los cambios, y Mercyful Fate terminó abandonando la gira, sufriendo una gran pérdida financiera.