En una nueva entrevista con Taylor Guitars, el guitarrista de Testament, Alex Skolnick, fue preguntado si hay alguna canción en el repertorio de la banda que esté cansado de tocar en cada concierto. Su respuesta fue inesperada.
“En un momento tuve esta conversación con Dave Mustaine sobre ‘Peace Sells’. Le dije: ‘No hay forma de que realmente quieras [tocar esa canción cada noche]’ — con todo respeto a la canción; es épica. Pero sí, él admitió que si fuera por él, probablemente no la tocaría. Tal vez no todas las noches, pero tiene que tocarla en cada set.”
Skolnick continuó:
“No sé si realmente tenemos algo así. Siempre rotamos las canciones también. Por ejemplo, una canción como ‘Souls of Black’ entra y sale del set. No está siempre. La única que tenemos que siempre está en el set, pase lo que pase, es ‘Into the Pit’, y es tan corta y rápida que realmente no te cansas de ella.”
Aunque esta canción es imprescindible, Testament ha tocado sus propias canciones en sus recientes shows en Estados Unidos con un sonido “actualizado.”
“Nos estamos enfocando un poco más en los dos primeros discos, porque fueron remasterizados y relanzados,”
dijo el guitarrista en otra entrevista.
“Así que estamos tocándolos, incluyendo canciones que no hemos hecho en años. Y suenan bien, en parte gracias a la nueva tecnología. Cuando girábamos en aquel entonces, los sistemas de sonido no podían manejar la música; se rompían los altavoces, se quemaban los amplificadores.”
“Ahora, el equipo está diseñado para manejar este nivel de distorsión y potencia, mientras que en el pasado los amplificadores estaban diseñados para bandas como Foghat y… el rock de los setenta. Estas canciones nunca han sonado mejor, así que es muy divertido revisarlas. Esta próxima gira se centrará más en canciones antiguas con un sonido actualizado,”
añadió.
Spooky Playlist with Alex Skolnick from Testament! | Taylor Primetime Episode 107
En otras noticias, Testament está trabajando actualmente en su nuevo álbum, y según Skolnick, debería estar listo para finales de año.
Mientras los fans esperan el nuevo disco, pueden ver a la banda de gira, con su próximo show programado para mañana en Budapest, Hungría.